Por: José Medina

El coordinador de los diputados del PAN en el H. Congreso de Tamaulipas calificó como una oposición responsable el trabajo realizado en el segundo periodo de la 66 legislatura, y desde un principio se le hizo saber a los Tamaulipecos que confiaron en ellos, a través de una estrategia de trabajo que iban a presentar y defender.

El diputado Gerardo Peña Flores destacó el tema de seguridad como una agenda fundamental, tema de salud que se saben los grandes rezagos e insuficiencias que el sistema de salud pública está presentando, por eso desea que nunca se vaya a presentar en Tamaulipas lo que se vive en estados como Puebla que las personas en situación de emergencia las tienen atendiendo tiradas en el piso, pues si bien es cierto hay deficiencias en Tamaulipas no se quiere que se llegue hasta ese nivel.

Otra agenda es la del agua, dónde en algunas regiones que acentúan la falta de líquido necesario para el campo, doméstico e industriales, y por otro lado la parte de la prevención de las inundaciones donde el PAN ha alzado la voz para pedir que se le dé un trato justo a Tamaulipas en el presupuesto de egresos de la federación, y haya los recursos suficientes para invertir en los pluviales necesarios para prevenir inundaciones.

Así como puntualizar la dinámica del desarrollo económico del estado, y se generen las mejores condiciones para que haya inversión privada, y de esa manera se generen más y mejores empleos para los Tamaulipecos, y así generar un círculo de desarrollo.

«El plan de trabajo de nosotros es estar a a favor de las iniciativas que tengan un impacto favorable y genuino para Tamaulipas, indistintamente de su filiación o preferencia política. Nosotros tenemos muy definida la ruta que hemos venido siguiendo, sabemos que es para el bien común.

Hemos respaldado acciones de partidos de oposición, cuando consideramos que están debidamente fundadas, y que si pueden generar un beneficio a la sociedad, y eso es lo que se pide, que se haga y se trabaje por el bien del estado, y es lo que hemos venido haciendo al maximo».

Caso contrario de cuando se han visto acciones legislativas que no ayudan, o que no contribuyen, se ha votado en contra, y hemos dicho el porque, no es lo un no por sistema, ha sido un no razonado, diciéndole a los Tamaulipecos el porque en tal o cuál acción, ellos difieren.