Lo que sobra en este país son políticos de cuenta, de chiste, buenos para nada que hasta sus discursos parecen más una broma o una burla al pueblo que mensajes ciertos, coherentes y que se deban aplaudir espontáneamente.

Todos, o la gran mayoría, se la pasan vanagloriándose, hablando maravillas de ellos, pero desatendiendo las necesidades y reclamos de la ciudadanía, ven y escuchan solo lo que les interesa y aunque sean un verdadero chiste mal contado se creen sus dichos, lo peor es que quieren que el pueblo les aplauda siempre.

Pero, aunque parezca que se refiere a ellos el título de esta colaboración, no le hablaremos de políticos que carecen de seriedad, que por su actuar y la forma de mentirle al pueblo son un chiste que ni gracia tienen, pero igual quieren ser aplaudidos, no, del tema que le mencionaremos es que hoy es el Día Internacional del Chiste, se parece mucho a los políticos inútiles, pero no lo es.

Digo, al menos esta celebración, para la mayoría de los mexicanos desconocida, fue creada porque los chistes sirven para salir de la monotonía, provocar risas, momentos de buen humor y eso es bueno.

El 1 de julio es el Día Internacional del Chiste para reconocer el buen humor, el ingenio, que a los mexicanos no les falta, pues la gran mayoría a todo le encuentra el lado amable y con mucha facilidad hacen chistes y mofas de cualquier situación por más adversa que sea ésta.

Ahora, con la tecnología, no hay día que no aparezcan en redes sociales chistes de los dichos de los políticos que son un verdadero chiste y es que el mexicano se ríe y provoca sonrisas hasta de sus propias desgracias.

Porque de esas desgracias ya se tienen bastantes en este mundo hostil y cada vez más lleno de maldad y corrupción, donde este México lindo y querido no canta nada mal las rancheras con tanto político de chiste.

Dígame si no es un chiste que a nivel nacional se hable de libertad de expresión que está determinada en nuestra constitución y a la que todos los mexicanos tenemos derecho, pero en este tiempo es cuando más se ve cómo se coarta y todo porque se tiene gobernantes de chiste, con la piel muy delgada, que no son capaces de asumir sus responsabilidades y sienten que su voz en la única que puede escucharse como si en ella fuera la verdad de todo.

Para muestra ahí tiene Senador GERARDO FERNANDEZ NOROÑA que haciendo uso de las instituciones de justicia y demostrar su poder hizo que un ciudadano que se atrevió a increparlo en un aeropuerto acudiera hasta la Cámara de senadores para que, frente a las cámaras, en red nacional, le pidiera disculpas, ni el PRI se atrevió a tanto.

O que decir de la Gobernadora de Campeche LAYDA SANSORES que, la verdad, la señora sí parece un verdadero chiste, demandó e inhabilito a un comunicador solo porque le dijo sus verdades.

Bueno, tanto SANSORES como DURAZO, ARMENTA y otros políticos represores, no solo del pueblo sino de la libertad de expresión, son de lo más rancio y corrupto que tuvo el PRI y ahora con su nuevo discurso donde hablan de libertades hacen todo lo contrario, dicen odiar a los gobiernos del tricolor, pero resulta que ellos fueron participes de esas administraciones. El chiste se cuenta solo.

En fin, la situación es que hoy es el Día Internacional del Chiste, y en este México lindo y querido aparte de que la mayoría de los mexicanos a pesar de las vicisitudes le saca a la vida chispazos de alegría inventando o contando buenos chistes, la mayoría de los políticos también son un chiste.