San Fernando, Tam.- Desde su instalación en el mes de diciembre, el Consejo Municipal de Protección Civil se ha mantenido en constante actividad, atendiendo diversas situaciones derivadas de fenómenos naturales que han impactado al municipio, como las ondas gélidas y las lluvias recientes.

Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Lic. Verónica Aguirre De Los Santos, se han implementado diversas acciones en beneficio de la población, especialmente para atender a las familias en condición de vulnerabilidad. Entre estas acciones destacan la entrega de cobertores y bebidas calientes durante las bajas temperaturas, así como la atención a reportes por incendios de pastizales dentro y fuera de la cabecera municipal.

Durante la temporada de lluvias, se brindó auxilio a vehículos varados y se realizaron revisiones preventivas en drenes y canales, con el objetivo de evitar inundaciones y salvaguardar a la población.

Como parte de los compromisos adquiridos en la instalación del Consejo, se ha fortalecido el servicio de atención médica a través del apoyo en traslados de emergencia. Para ofrecer un servicio más eficiente y profesional, el personal de Protección Civil y Bomberos ha participado en cursos de capacitación, como el de “Bombero Estructural”, entre otros.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Fernando refrenda su compromiso con la seguridad, salud y bienestar de las familias sanfernandenses, manteniendo una respuesta oportuna y organizada ante cualquier contingencia.