Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 19 de agosto.- Para evitar que los partidos políticos sean acusados de lavado de dinero, es preciso que no se reduzca el financiamiento de más de 5 mil millones de pesos, ni que se regrese el 50 por ciento de esos recursos firmó el priísta Enrique Cárdenas del Avellano.
El aspirante a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó tajantemente la idea de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para que los partidos políticos regresen el 50 por ciento de los recursos.
«Por qué no lo hizo cuando él no estaba, antes de llegar. Creo que hoy quiere hacer unas cosas que él no hizo, antes él hacia sus plantones y ahora ya no se pueden hacer en Tabasco», señaló.
Cárdenas del Avellano abundó, «creo que deja mucho que desear porque antes lo que él hacía estaba bien, pero no hay congruencia entre lo que dice y lo que hace, creo que quiere reprimir, quiere hacer muchas cosas que al final de cuentas creo que debe ser congruente con lo que hace.».
También argumentó que los partidos son fiscalizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que se descartan malos manejos, «ahí está el árbitro, ahí está el INE constantemente imponiendo multas».