Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 16 de agosto.- Los partidos políticos que estén inconformes con la asignación de diputaciones plurinominales, tienen como plazo máximo este sábado para presentar una impugnación.
Blanca Eladia Hernández Rojas, presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), dijo lo anterior obedece a que el plazo vence cuatro días después de la asignación.
El martes, el Instituto Electoral de Tamaulipas repartió las diputaciones de minoría: nueve para MORENA, tres para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), una para el Partido Acción Nacional (PAN) y una para Movimiento Ciudadano (MC).
La presidenta del Tribunal señaló, «estamos hablando que sí están inconformes tienen que agotar las instancias electorales, si ellos deciden ir a la Sala Regional, muy seguramente la Sala Regional puede reencauzarlo al Tribunal».
Hernández Rojas resaltó que en caso de recibir impugnaciones el Tribunal tratará de dar celeridad a la resolución.
«Yo creo que estamos hablando de que casi las impugnaciones llegan el último día del plazo, que es el sábado», expuso.
Sin embargo aclaró, «no nos vamos a esperar hasta el día último de septiembre, para darles tiempo por si se van a una segunda instancia», dijo.
La magistrada del TRIELTAM recordó que la mayoría de las sentencias del Tribunal han sido confirmadas cuando pasan a la Sala Regional Monterrey.