Los Juegos del Poder
Por Maribel Villarreal
Todos sabemos dónde se filtró la supuesta “lista de Marco” pero, ¿Quién está detrás de la campaña negra emprendida contra personajes de alto nivel de la Cuatro Te?.
Más temprano que tarde, la verdad se impone. El Departamento de Estado de los Estados Unidos desmintió la versión de los 44. No hay lista, no hay expedientes y no hay ninguna investigación.
La información fue presentada por Armando Guzmán, corresponsal de Radio Fórmula en el programa vespertino de Pepé Cárdenas:
“No hay una lista de gobernadores, de alcaldes, de congresistas, senadores ni ex presidentes. Simple y Sencillamente no la tienen”, informó el corresponsal en Washington en base al desmentido del propio Departamento.
En Mexico, la histórica elección del Poder Judicial está entrando a su etapa final. El próximo domingo 1 de junio será el proceso de votación para elegir a los nuevos impartidores justicia. La expectativa es sepultar un sistema corrupto que se dedicó a repartir impunidad. Ejemplos hay muchos.
Hace apenas unos días, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna exhibió a dos jueces de Tamaulipas que han protegido y blindado a Francisco García Cabeza de Vaca.
Desde el exilio -y con muchos recursos para operar-, el prófugo se dedica de tiempo completo a lo que mejor sabe hacer: la guerra sucia.
Sus voceros están plenamente identificados y a través de ellos surgió también la embestida contra Tania Contreras, hoy candidata a magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Cómo consejera jurídica del Gobierno de Tamaulipas, a ella le tocó integrar los expedientes de la cuestionada gestión del ex gobernador y de sus funcionarios cómplices.
“Cabeza de Vaca me teme porque teme perder su impunidad”, reveló la candidata de la boleta rosa número 04 al ser entrevistada por Marco Esquivel, director de Hoy Tamaulipas.
El Tribunal Electoral ordenó retirar el contenido que, sin pruebas, asociaba a la candidata con grupos delincuenciales.
Hay que decir que con los inminentes relevos en el Poder Judicial, muchos políticos como Cabeza de Vaca se quedarán sin blindaje, ya no habrá plazos y tendrán que enfrentar la justicia.
El prófugo se siente acorralado. Él, sus familiares y sus funcionarios cómplices si están en una lista de verdad, con expedientes completos. Las denuncias ya están en la Fiscalía.
Lo demás es cuestión de tiempo, cada vez menos.