Por: José Medina
Victoria.- Blanca Anzaldúa Najera presidenta de la comisión de cultura en el Congreso de Tamaulipas presenta un proyecto para restructurar la estación del tren en el 22 Hidalgo en la capital del estado.
Índicó; «Verdaderamente da lástima ver las condiciones en las que lo tenemos y digo, lo tenemos porque de alguna manera todos somos partícipes en el sentido de que debemos llamar la atención para que entre todos la rescatemos.
Nos queda claro, que no todo es tarea del gobierno digamos municipal o estatal, máxime que ahora en la investigación que he estado haciendo y que me he estado sentando con los secretarios correspondientes pertenece a una propiedad privada», reiteró.
Dijo, que pertenece a una persona que no ha permitido ni siquiera que entren a asear los espacios. Incluso, subió al segundo piso, pero es imposible por la cantidad de basura y por la cantidad del olor tan fuerte, y tan penetrante que tiene.
De hecho ahí consumen bebidas alcohólicas y estupefacientes. Por eso hizo el llamado a los comunicadores sociales para que apoyen haciendo conciencia con la ciudadanía, externó.
Aquí el llamado sería a las universidades, colegios de arquitectos y otras asociaciones civiles, así como empresarios, pero a la ciudadanía en general, pues es algo que nos atañe a todos, y es nuestra historia pero además de nuestra historia.
«La estación del ferrocarril, no se debe dejar morir, pues necesitamos espacios para nuestros niños y nuestros jóvenes, y espacios como un museo de aves o del ferrocarril», explicó.