Por: José Medina

VICTORIA.- Diputados presentaron un exhorto mediante el cual la 66 legislatura solicita con pleno respeto a su autonomía a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) y a la Fiscalía Especializada en violaciones a derechos humanos que informen sobre el estado que guardan las órdenes de aprehensión pendientes contra quienes han cometido actos de violencia contra las mujeres.

Dijo que en este congreso no puede ni debe ser indiferente ante la impunidad, la violencia de género no se combate solo con discursos, sino con acciones firmes con justicia, que no llegue tarde ni se archive.

Mencionó que la ciudadanía tiene derecho a saber si quienes agredieron, violentaron, desaparecieron o atentaron contra mujeres tamaulipecas están enfrentando la ley o siguen en la calle.

«Las víctimas tienen derecho a respuestas, a procesos justos a sentir que el estado no las ha abandonado por eso este exhorto para que se rinda cuentas a esta soberanía y se avance en el cumplimiento de la ley, porque donde hay impunidad hay complicidad y este congreso no será cómplice de la injusticia», dijo.