*
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 13 de mayo.-Después del llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum y de Morena para frenar a los “adelantados” para los próximos procesos electorales, el diputado federal Carlos Canturosas Villarreal, descartó tener interés en “mover el reloj político de Tamaulipas”.
Por ahora dijo, no tiene clara su aspiración a entrar en la carrera por la gubernatura del Estado, pero no minimiza la posibilidad si es que terminan metiéndolo a las encuestas morenistas para medir preferencias electorales.
Sin embargo, expuso que respeta el llamado de Morena a no adelantarse en tiempos donde aun están lejos las elecciones constitucionales y se dijo concentrado en su labor como legislador federal.
“Todo lo que determina Morena yo lo apoyo. Me encuentro concentrado única y exclusivamente en mi función legislativa, yo no quiero adelantar el reloj político de Tamaulipas al 2028, no lo estoy buscando, no lo pretendo”, declaró.
Canturosas Villarreal refirió que su interés está en “tener una buena relación con los 43 alcaldes, servirlos y gestionar los recursos, y por supuesto con nuestro jefe político el gobernador del Estado, es lo único que me interesa”.
El diputado federal subrayó “yo no he andado de adelantado ni me interesa hacerlo. No me interesa estar en las encuestas de Morena, no es algo que yo esté buscando, no se si alguien me quiera meter a las encuestas o me quiera sacar”.
Canturosas Villarreal, ex alcalde de Nuevo Laredo, insistió en que se concentrará en su labor legislativa, debido a que fue seleccionado como miembro de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, que se encuentra en periodo de receso.