Col. Candelero

Por Abraham Mohamed Z.

La implacable campaña de desprestigio, de presiones económicas, políticas y de seguridad que contra México desató el Presidente de Estados Unidos Donald Trump desde su anterior mandato y que en su régimen actual la ha arreciado para violentar nuestra soberanía, hasta ahora no lo ha logrado por la firmeza patriótica y manejo de estadista de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, pero…..
Hay que decirlo…..ella, la Presidenta tiene que sacudirse para empezar, a los narco delincuentes que están enquistados en altas posiciones de poder político.
¿Cómo?…pues ya no protegiéndolos por ser de Morena.
Su desprestigio es tal, que por culpa de ellos, se pregona desde Estados Unidos y cunde por el mundo que México es un narco país, igual que como antes se decía de Colombia.
Debe ser larga la lista de nombres de personajes de la política, empresarios y financieros que el gobierno estadounidense tiene porque se los han dado a cambio de atenuar sus condenas, el “Chapo” Guzmán, el “Mayo” Zambada y sus hijos, Genaro García Luna y otros narcos que allá están presos.
Además ellos han conseguido que sus familiares que estén “limpios” sean aceptados como residentes protegidos en Estados Unidos para evitar que sean asesinados en represalia si se quedaran en el país.
Creo que le hará mucho bien a México y por supuesto a la Presidenta que empiece -sin la participación de los gabachos- a hacer “la purga” de aquellos personajes enquistados en las estructuras del poder político y a quienes el Gabinete de Seguridad Presidencial debe tener identificados de estar coludidos con la delincuencia organizada y procesarlos aquí, aunque hayan llegado a los cargos por Morena, que también se beneficiaría con “la purga”.
Puedo asegurar que si esto se atreviera a hacer la Presidenta, la narco violencia criminal en México entonces sí bajará, se recuperará la seguridad pública, mejorarán las relaciones con Estados Unidos, la revisión del T-MEC nos será beneficiosa y volveremos a reencausarnos en el desarrollo sostenido que nos urge.
De no ser así el futuro será ominoso.
-x-x-x-x-x-x
ADENDUM: Mal síntoma para muchos de los “morenos” enquistados en relevantes posiciones de poder político que perjudican a su Partido, a la Presidenta Sheinbaum, a los mexicanos y a la Patria, es la decisión del gobierno de Estados Unidos de revocarles las Visas a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, a su marido Pedro Torres, Coordinador de Proyectos del Ayuntamiento de Tijuana y al Alcalde de Matamoros, Tamaulipas, José Alberto Granados Favila.
(Ya veremos que decide hacer la doctora Presidenta sobre “la purga” que sugiero).
[email protected]