Una Tras Otra/
Por Jesús Hernández García.-El próximo 17 de Abril retornará a Matamoros BÁRBARA DE REGIL, a casi un mes de producirse uno de los hechos que no tiene precedente, la detención del alcalde, BETO GRANADOS FAVILA, de MORENA, cuando intentaba ingresar junto con varios de sus colaboradores al país vecino a través del Puente Internacional Brownsville.

Fue la noche y durante varias horas de la madrugada del pasado 18 de abril cuando a BETO GRANADOS el Gobierno federal lo detuvo y tras un intenso interrogatorio le revocó de manera inmediata la visa, dejando inhabilitado para ingresar a territorio norteamericano.

Aunque se conocieron una serie de versiones la que tomó mayor fuerza fue su vinculación con un grupo delictivo que mantiene el control en esa zona de la frontera y por lo mismo es la de mayor presencia en ese territorio tamaulipeco.

Y aunque el ex diputado local y actual edil juró ante medios de comunicación el hecho mismo y argumentó que el documento(visa) la mantenía guardada en su domicilio y por esa razón no la mostraba ante representantes de medios de comunicación su credibilidad cayó al suelo.

La segunda visita de REGIL a Matamoros, ahora para para llevar a cabo un MASTER CLASS, CARDIO EMOCIONAL, por el cual, obvio cobrará y muy bien, podría ser la oportunidad que tendría BETO GRANADOS, para cruzar a Brownsville y despejar dudas sobre la dichosa visa, comprobar que en verdad la tiene o confirmar que se la hicieron pedazos y ya no podrá cruzar más al país vecino.

Lo que también causa extrañeza y aumenta la rumorología y hasta suspicacia es la consecutiva ausencia de BETO GRANADOS a dos eventos importantes celebrados en la capital del estado y en el que, si estuvieron la mayoría de sus pares al lado del Gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA y con el todo su gabinete.
Con el agregado de que ningún funcionario ha querido opinar ni referirse al asunto de la dichosa visa que le fue retirada a BETO y a varios de sus subalternos, uno de los cuales ni siquiera intentó cruzar por estar vinculado a un grupo delictivo y aparecer en el organigrama delincuencial.

Y si BETO GRANADOS, que no es más que un simple alcalde, que por cierto no ha resultado ser muy eficiente y mucho menos superado en trabajo a sus dos últimos antecesores, LETICIA SALAZAR, del PAN y MARIO LÓPEZ, de MORENA, ahora comienza a generalizarse lo que ya muchos habían advertido que sucedería contra otros ediles y hasta gobernadores en funciones.

Por ejemplo y a diferencia de BETITO, a la Gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA, también le fue retirada la visa, pero ella tuvo las agallas para darlo a conocer.

Lo de MARINA se deriva de una situación que, dijo, enfrentó su esposo, CARLOS, circunstancia que también le alcanzó, escribió en su cuenta de Facebook.

Esta situación se da en un contexto Binacional complejo que requiere templanza y cordura de mi persona, dijo la primera mandataria, de MORENA, a la que, en un hecho sin precedente, le quitan su visa.

Con BETO GRANADOS FAVILA, suman 16 los funcionarios de Matamoros impedidos para cruzar al lado americano, varios de ellos ocuparon privilegiadas posiciones en el Gobierno estatal y casi de inmediato causaron alta en el del municipio.

Lo ocurrido al edil de Matamoros causó malestar en Palacio Nacional, de allá mismo habría llegado una orden, evitar en lo sucesivo colocar a personajes de dudosa calidad moral y trayectoria.

UNA TRAS…Mucho cuidado deberá tener MORENA y sus directivos nacionales en la elección de su próximo candidato al Gobierno de Tamaulipas, hombre o mujer, evitando así el desencanto de la militancia para respaldar el proyecto.

Y es que ha desatado una serie de comentarios, nada favorable, por cierto, la sola insinuación de que el Partido Verde Ecologista de México en alianza con Movimiento Ciudadano, llevarían como su “carta fuerte” a la impresentable, ambiciosa y trepadora, eso no lo digo yo, es dominio público, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.

La mujer se les lograría meter a los altos directivos aun siendo Senadora por un estado que no es el suyo y presumiendo, de manera perversa, que contaría con el visto bueno de Palacio Nacional.

Hasta, MORENA se vería obligada a respaldar la candidatura de la amiga fiel de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el JR, CLAUDIA HERNANDEZ, CASANDRA DE LOS SANTOS y párele de contar, pura selección.

Se asegura que, aunque MAKY no es bien aceptada en la cúpula de MORENA, ella cuenta con uno de los principales atributos o requisitos que cubrir, abundante dinero.

De llegarle a faltar el billete, ahí entraría JR o el cuñado de este, el malévolo ex gobernador de Tamaulipas, su parentela y tribu.

1.-UNA TRAS…Al que no lo dejaron hablar, es un decir porque no sabe, fue al hijo de MAKA, o sea a, MAKYTO PEÑA, en la Asamblea Informativa de MORENA.

Con gritos de, ¡FUERA! y ¡MORENA! Al sujeto le impidieron pronunciar su discurso.

Amor con amor se paga, decía el viejito que fue presidente y de esa misma forma le pagaron al MAKYTO, con harto cariño.

COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]