San Fernando, Tam. – En el marco de la conmemoración del Día de las Madres, el Ayuntamiento de San Fernando, encabezado por la presidenta municipal Vero Aguirre, rindió un emotivo homenaje a la activista Miriam Rodríguez, quien fuera una de las fundadoras del colectivo de madres buscadoras de desaparecidos.

Un Reconocimiento a su Lucha

La alcaldesa Vero Aguirre, acompañada de síndicos y regidores, depositó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor en memoria de Miriam Rodríguez, quien se convirtió en una voz poderosa en la lucha contra la impunidad y la violencia en México.

Presencia de los Hijos de Miriam Rodríguez

Los hijos de la activista, Azalea Salinas Rodríguez y Héctor Salinas Rodríguez, estuvieron presentes y agradecieron a la alcaldesa por este homenaje en favor de su madre.

La Vida y Legado de Miriam Rodríguez

Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez nació en San Fernando, Tamaulipas, el 5 de febrero de 1960, y falleció el 10 de mayo de 2017, después de emprender una difícil lucha en busca de su hija Karen Alejandra Salinas, quien se encontraba desaparecida.

Homenaje en el Monumento a la Madre

Después de rendir homenaje a Miriam Rodríguez, la presidenta municipal y sus colaboradores se dirigieron al Monumento a la Madre, ubicado en la rotonda al sur de la ciudad, donde se colocó una ofrenda floral y se montó guardia de honor en honor a todas las madres vivas y fallecidas.

Mensaje de la Alcaldesa

En su mensaje, Vero Aguirre destacó que una madre deja un legado de amor, sabiduría y enseñanzas. «Feliz Día de las Madres a todas las mujeres luchadoras de San Fernando Tamaulipas, quienes contribuyen diariamente al engrandecimiento de este municipio y sobre todo en apoyar e impulsar sus hogares y su familia», concluyó la alcaldesa.