Tinta Negra
Alfredo Guevara
1.- El resultado de la última encuesta lo dice todo; el alcalde de Ciudad Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ es uno de los presidentes municipales de Movimiento de Regeneración Nacional mejor evaluados en el país.
El retorno a las consultas ciudadanas, la limpieza constante de áreas verdes, calles y principales avenidas, es el resultado de ese nivel de preferencia ciudadana de acuerdo a la encuesta del mes de abril realizada por la empresa Mitofsky.
La consultora, es una de las principales casas encuestadoras en el país, cuyos resultados están apegados a la realidad, de ahí que GATTÁS BÁEZ ocupa la posición 37 del ranking con una aprobación del 48.8 por ciento en su gestión al frente del gobierno de la Capital del Estado.
Y es que, el alcalde, más allá de enfrascarse en pleitos y controversias, se ha dedicado en encontrar soluciones a las principales demandas de la población, trabajo al que se ha sumado su esposa Lucy, presidenta del DIF municipal en Victoria.
En base al último resultado de la encuesta realizada por Mitofsky, en el mes pasado, la percepción ciudadana obtenida por la consultora de opinión, refleja la confianza en el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ por el trabajo en la prestación de servicios públicos, obra pública, seguridad y buen manejo financiero en el inicio de la nueva administración municipal que asumió en 2024 a través del partido político Morena.
De hecho, aun y con el presupuesto que maneja el Ayuntamiento de Reynosa, el alcalde de Victoria le saca ventaja al presidente municipal de esa población fronteriza CARLOS PEÑA, con apenas un 48.5 por ciento de aceptación.
El resultado del trabajo de Lalo GATTÁS se observa en el mejoramiento de calles, sistema de alumbrado público, funcionamiento del sistema de semaforización, limpieza pública, pero, sobre todo, por el acercamiento que tiene con la gente.
GATTÁS ha demostrado que trabajar del lado de la población, se gobierna mejor, con más idea, entusiasmo y deseo por mejorar las condiciones de la Ciudad.
Es cierto, habrá que reconocer que la Capital del Estado enfrenta rezago en algunos aspectos, heredados por gobiernos pasados, que no le invirtieron en temas de pavimentación, agua potable, drenaje, alumbrado público, limpieza de áreas verdes, recolección de la basura y otros.
Sin embargo, EDUARDO GATTÁS lejos de seguir culpando al pasado, está decidido no solo a abatir el rezago, sino, a emprender programas y acciones con los que regrese Victoria, a ser una ciudad limpia, amable y segura. En fin.
[email protected]
De los mejor evaluados
