Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Después que ante las elevadas temperaturas se han registrado hasta 60 incendios de zacatales por semana, ahora se espera que dicha estadística disminuya durante los próximos días al estar pronosticadas lluvias a partir de mañana jueves, señaló el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos Livio Flores Rodríguez.
“Los climas húmedos nos han ayudado bastante. Esta semana tuvimos nada más 14 de los 40 o hasta 60 que hemos llegado por semana”.
“Esperamos lluvias este fin de semana, a partir de jueves o viernes, esperamos que eso nos ayude”, añadió.
Flores Rodríguez pidió a la ciudadanía evitar la quema de basura, los desmontes a través del fuego así como tirar las colillas de cigarros y los vidrios en el monte; “evitemos este tipo de actividades”.
Aún cuando no pudo determinar los daños que han causado los incendios, mencionó que sí es considerable la afectación para los animalitos y la ciudadanía.
“Yo creo que no debe pasar, le pedimos a la ciudadanía que evite este tipo de prácticas, si van a quemar basura que llamen al municipio, nosotros vamos por ella, que si quieren hacer desmontes hay gente preparada para eso, hay manera de hacer las cosas”, dijo para concluir.