El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
La denuncia en la Cámara de Diputados si es novedosa por quien lo dice, como lo argumenta y el propósito que se tiene para ponerlo en la agenda nacional.
El presidente de la Cámara Legislativa, SERGIO GUTIÉRREZ LUNA es uno de los hombres más informados en el país, sabe lo que dice, tiene pelos y burra a la mano, para asegurar que existe una red de jueces y magistrados corruptos que tejen un escudo protector en torno del ex gobernador prófugo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
CABEZA DE VACA es un protegido de la justicia americana por su doble nacionalidad, lo que plantea la necesidad de una nueva reforma legal.
Ahora, que el asunto está en la Cámara, deben buscar legalmente de que aspirantes a ser alcalde o gobernador debería de renunciar a cualquier ciudadanía extranjera, para que no puedan escapar.
CABEZA se protege en EU porque es un informante, pero también por los millones de dólares que se robó de los tamaulipecos.
La acusación de SERGIO GUTIÉRREZ es mucho más allá de ser politiquería, se trata de una denuncia con nombre, apellidos, expedientes, pero sobre todo pruebas.
En todas y cada una de sus palabras, existen algo más que conjeturas, se sostienen con elementos que demuestran la forma que el sistema judicial sirve a los intereses de grupo y no al Estado de Derecho.
El caso del ex gobernador CABEZA DE VACA es único, acusado de peculado por cientos o miles de millones de pesos, con los que adquiere jueces, voluntades, protección e impunidad.
Adicionalmente, seguimos siendo sus patrocinadores, tiene una escolta de 40 elementos pagada por los tamaulipecos, pero ese privilegio cuando intentaron quitársela, los jueces FAUSTINO GUTIÉRREZ PÉREZ Y JUAN FERNANDO ALVARADO LÓPEZ con amparos que lo protegieron.
Los jueces no defendieron la humanidad, virginidad, derechos humanos o libertades civiles, simplemente blindaron a un político con pecados graves.
En la red de protección, también surge el nombre de MAURICIO FERNÁNDEZ DE LA MORA, además de la jueza CARMEN AVILA, esposa del juez jubilado FAUSTINO GUTIÉRREZ, designada como sustituta del juez suspendido. El diputado federal exhibe una red familiar, institucional y política que no desea el amparo de la justicia, lo que compra es impunidad y libertad.
Situaciones como esta nos permite ver porque es necesaria la reforma al poder judicial, no se busca un cambio de jugadores, se trata de un nuevo esquema donde los jueces y magistrados impongan la justicia y si no sean relevados.
Se trata de romper las armas que permitían a los jueces ser abogados de los poderosos, con una justicia negociada y donde la impunidad se firma en papel membretado.
Lo expuesto en la Cámara de Diputados nos permite ver la gravedad del problema de una justicia corrompida, que provoca asco con sus decisiones por amor a los dólares. La reforma judicial es la oportunidad de silenciar la desafinada orquesta de la impunidad.
Por su parte, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL afirmó que proseguirán las inversiones en obra pública para el presente año en materia de drenajes sanitarios, pluviales, tuberías, temas hidráulicos, pero además de contar con un proyecto para el tratamiento de aguas residuales y pueda ser utilizado por la industria en Nuevo Laredo.
Anunció que construirán un nuevo puente con dinero municipal en el tramo a Anáhuac, Nuevo León en el puente del comercio mundial, además dos vías de carretera, invirtiendo cerca de 250 millones de pesos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: