Por José Medina
VICTORIA.- El Presidente del colegio de abogados postulantes de Ciudad Mante AC y Anciano gobernante de la Iglesia Filadelfia, Arturo Arnulfo Trujillo Martínez, en esta urbe cañera, acudió a un diálogo con el presidente del H. Congreso de Tamaulipas Humberto Prieto Herrera para plantear su posicionamiento sobre el tema del aborto en la entidad, para exponer el sentir de la población mantense.
Desde la perspectiva social de esta ciudad, la gran mayoría rechaza las abrogaciones al código penal de Tamaulipas para despenalizar el aborto, por eso piden ser escuchados para explicar el clamor de la población y minorías, antes de ser votada esta iniciativa en las comisiones y en el congreso.
«Los diputados son la voz del pueblo, y queremos que nos escuchen, y buscan que sean atendidos todos los grupos sociales de la población».
El Abogado Arnulfo Trujillo Hernández ha presentado ya 900 firmas, y busca otro porcentaje, y los congresistas tengan en cuenta antes de emitir una votación.
«La vida es un derecho fundamental inalienable, es decir no puede ser restringido por ningún motivo, el término interrupción de embarazo es inadecuado, porque la gestación no puede reanudarse, eso ya es un homicidio y un ser humano».
Dijeron en el Congreso la casa del pueblo: ¿Qué les parece si en vez
de pedir aborto legal,
pedimos Ligadura y
Vasectomía gratis? Es más seguro y no muere
nadie. ¿Estás de acuerdo?.
Reviró: «Expresando nuestra opinión para que se tome con la importancia debida nuestra oposición total y absoluta a la despenalización del delito de aborto en cualquiera de sus formas criminales de
ejecución, conscientes de que existe el aborto espontáneo por causas biológicas en las que en nada influye la voluntad
del hombre, haciendo mención que el ser humano en gestación, es un ser vivo, con derechos, consignados en la
constitución, las leyes vigentes en el estado de Tamaulipas que emanan de la misma, así como en los tratados
internacionales de los que México es parte, que tutelan la vida a partir de la concepción».