AGENDA PÚBLICA.

Salvador Leal Luna.

Integrantes del “oficialismo” legislativo y que no dejan ser de cuarta, continúan con los “teatros” itinerantes porque en el segundo que se realizó en el municipio de Altamira, fue un circo, maroma y un teatro también legislativo, porque hubo más porras, cartulinas, vivas y aplausos que resultados.

Además, asistieron los ediles priistas, perdón son color sangre Morena, Erasmo Robledo y Mónica Villarreal, además del anfitrión, Armando Manríquez un vividor de la política, quien, junto con su padre, han creado un “imperio” en ese municipio, tal y como se da en Reynosa y Nuevo Laredo, por ejemplo, donde solo reinan las familias.

Esta vez las porras y las vivas no se hicieron esperar para los diputados locales de cuarta, como es la sujetilla de marras, Cynthia Elizabeth Jaime Castillo y el sujeto de marras el tal, Marcelo Abundis Ramírez ambos de ese municipio quienes se sentían pavorreales, llevaron porras animación al momento que escuchaban sus nombres.

En eso, es lo que se convierten estos teatros itinerantes legislativos nada más, no pasan de macetas de patios, porque son legisladores de Morena, pero de cuarta, no de primera como se necesitan no sólo en ese municipio, sino en todo el territorio estatal.

Lo que, sí fue todo un circo y maroma, montar el escenario teatral legislativo, donde estarían presentes los diputados locales de esta mentada 66 legislatura, legión cuarta, ya que, para ello, desmontan el mobiliario de la sala de prensa, además se llevan los sillones del pleno, creo principalmente los de la mesa directiva, con el fin de adornar estos desgraciados teatros legislativos, conocidos en el bajo mundo de la política como itinerantes.

Cabe destacar que esta sesión ordinaria de cuarta, luego de todo el circo que se hace para montar el teatro legislativo, duró un poco más de dos horas, donde sólo se aprobaron cinco dictámenes nada más y presentaron varias iniciativas, unas aprobadas en ese momento y no fueron discutidas en comisiones, debido a que son de obvia y urgente resolución, así es como se las gastan, al menos los diputados del oficialismo legislativo, sí esos del color sangre (Morena) como sus achichincles del Verde Ecologista y del Partido del Trabajo.

 Estos teatros legislativos, sólo sirven para lucirse, levantarse el cuello y llevar agua a su molino, al menos los nativos de esos municipios, ya que según cuentan los que conocen de aguacates que al menos la diputadilla y el diputadillo, la tal Cynthia y el tal Marcelo, buscan ser candidatos en las elecciones venideras, por eso, los aplausos y porras que llevaron para ello.

Esto es debido a que su pastor el panista, Humberto Prieto Herrera, dicen ya que tiene la bendición de su jerarca del primer morenista en el Estado, para ser el candidato en Reynosa. Veremos cuando hacen su teatro legislativo en ese municipio del Estado, para medir las fuerzas en ese territorio municipal.

Por lo tanto, seguiremos viendo estos teatros legislativos itinerantes y que le cuestan al erario; es decir al pueblo, de quien Morena y sus esbirros, se siguen aprovechando y burlando, pese a que digan lo contrario.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]