Por: José Medina

Diputados de la 66 Legislatura en sesión itinerante del sur de Tamaulipas, aprobaron por unanimidad la creación del Instituto de la Juventud Municipal de Altamira Tamaulipas.

El diputado Humberto Prieto Herrera presidente de la Jugob (Junta de Gobierno), indicó que esta iniciativa más que una medida administrativa, es un acto de Justicia social hacia un sector clave de la población y de futuros resultados.

«Las y los jóvenes de este municipio con este nuevo instituto, verán atendidas sus necesidades, aspiraciones y derechos». Se trata de un organismo que podrá generar políticas públicas específicas, diseñar programas de desarrollo personal, académico, cultural laboral, y emocional.

Será un canal directo para escuchar orientar y acompañar a las y los jóvenes altamirenses, es decir, una herramienta que permitirá prevenir problemáticas sociales como la violencia juvenil o el desempleo, pero también de una oportunidad para potencializar talentos, impulsar proyectos de emprendimiento, y fomentar el liderazgo joven en la vida pública en nuestro municipio, en un municipio tan dinámico y en crecimiento».

Reiteró, que, la creación de este instituto representa una inversión social de altísimo valor, y este congreso reconoce que no podemos hablar de desarrollo, si dejamos afuera a quienes tienen en sus manos la transformación.