• Había retrasos que no eran culpa de la actual administración municipal: Cuitláhuac Ortega.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Altamira, Tamaulipas.- El regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado reconoció que durante la etapa de transición del gobierno municipal de Tampico se presentaron serios problemas en el servicio de recolección de basura, pero hoy en día la situación se está normalizando gracias al trabajo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal.

“Tenemos que reconocerlo: en vez de terminar con ese problema en dos meses, se nos prolongó cuatro o cinco. Pero estamos trabajando para solucionarlo y esperamos que en mayo lleguen los diez camiones recolectores prometidos por el gobernador, lo cual nos permitirá contar con una flotilla de casi 30 unidades. Eso nos va a ayudar a tener las colonias de Tampico 100% limpias”, afirmó el edil.

El regidor también habló sobre la dinámica interna del Cabildo y las diferencias ideológicas entre sus integrantes, lo que a su juicio ha dificultado una mayor cercanía del gobierno municipal con la ciudadanía.

“Nosotros venimos de la izquierda, del PRD y después de Morena. Gran parte del Cabildo viene del PRI. Morena se terminó conjugando con varios partidos, y al momento de gobernar hay ideologías distintas. La alcaldesa trabaja mucho, lo hace a su manera, pero creemos que debe estar más cercana al pueblo”, apuntó Ortega Maldonado.

El funcionario insistió en la necesidad de que se escuchen todas las voces dentro del Cabildo para lograr un gobierno más incluyente y eficaz: “No es tan malo que piense diferente, pero sí creemos que se tiene que sumar la opinión de todos los regidores para que logremos un buen gobierno en Tampico”, concluyó