Por José Medina
VICTORIA.- El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) trabaja en un proyecto para la atención psicológica y brindar los primeros auxilios, cifras que pueden rebasar por mucho lo que se piensa de este padecimiento. Sería a través de una aplicación donde se busque abatir las crisis de ansiedad, intento de sui ci di0, ingesta de medicamentos, se espera que este proyecto sea realizado para este año, informó Carlos Arturo González Castro director del CRUM.
Actualmente los médicos reguladores atienden esas emergencias y se canalizan al área de salud mental. Diariamente son hasta cuatro llamadas que tienen que ver con esos incidentes. Dichas alteraciones son atribuidas al estres, o el ritmo de vida que se tiene actualmente
En cuestiones médicas se atienden en promedio 30 llamadas al centro regulador de urgencias en Tamaulipas.
Respecto al saldo de la semana santa, informó que dos personas que fallecieron en accidentes, aunque en comparación con el año anterior hubo una disminución. Explicó que se tuvo presencia en La Pesca, Playa Miramar, y carretera a Zaragoza, dónde fueron muy bajos los niveles de atención.
El caso más relevante fue el de un posible ahogamiento en Soto la Marina, que se atendió inmediatamente en coordinación con el Hospital Naval.