Por José Medina

VICTORIA.- El Gobernador Américo Villarreal Anaya dió inicio a la campaña de vacunación del 26 de abril al 3 de mayo, dónde se estarán reforzando reforzamiento de biologícos a la población de Tamaulipas, por ejemplo este lunes en el Poliforum se llevará a cabo una jornada extensiva, dichas acciones dan fortaleza a la salud pública.

Pidió el mandatario no bajar la guardia como comunidad, ante los brotes de tosferina, o sarampión, pues se cuenta con suficientes biologícos para la población, y hay que fortalecer esa cultura de la vacunación para una mejor calidad de vida.

Indicó que se está fortaleciendo el abasto de medicamentos al IMSS Bienestar, al dar a conocer que el número de claves en atención va al 90% de abasto, y sigue en una condición ascendente en el primer nivel de atención.

«Estamos haciendo lo propio en el IMSS Bienestar, con el secretario de salud para fortalecer esa condición en las unidades hospitalarias para proporcionar la atención de diagnóstico o de tratamiento así sea necesario», explicó el gobernador.