El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Hay cosas que nadie puede parar, como frenar la sucesión en medio de escándalos por situaciones más que complejas.

Podríamos pensar que es demasiado pronto, pero en realidad algunos arrancaron desde hace meses, sufren de fiebre política.

Un claro ejemplo, es el Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, uno de los primeros en arrancar, lo cual no es nada raro, desde hace años tiene la gubernatura en su mente, nunca la ocultó.

Tiene dos debilidades muy fuertes, la primera su relación familiar con el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en los tiempos que la líder nacional de Morena, LUISA MARIA ALCALDE anuncia que habrá nepotismo.
Es cuñado de CABEZA DE VACA, quien fue gobernador con las siglas del PAN, pero no deja de ser nepotismo, aunque sea de otro partido político.

También su precampaña la inicio OLGA SOSA RUIZ, quien al igual que JOSÉ RAMÓN es Senadora. Tiene permiso para buscar la sucesión, no oculta su objetivo, al grado de que acompaña al propio gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en diversas actividades. La podemos ver como boxeadora en ciudad Victoria o cortando el listón de la obra del puente roto o de la esperanza en la zona sur.

Es buena amiga, por eso no le importó exhibirse en Matamoros, durante Semana Santa con el alcalde BETO GRANADOS, quien todavía no supera el escándalo del posible decomiso de la visa por parte de las autoridades estadounidenses.

OLGA bien pudo pretextar que le dolía la cabeza o checar si había puestos huevos la marrana, pero prefirió acompañar a BETO en uno de sus días más complicados, pues estaba en el ojo del huracán y es fecha que todavía no supera el escándalo.

También se encuentra la representante del PVEM, MAKI ORTIZ, por el simple hecho de ser Senadora debe anotarse como una aspirante natural. Los ecologistas quizá quieran una candidata propia y jugarían con ella.

Son los senadores son los primeros apuntados, sin embargo, poco a poco se incorporan alcaldes, como CARMEN LILIA CANTUROSAS, quien se anduvo placeando en las playas de La Pesca, para darse a conocer.

También se descartan otras posibilidades, como las de BETO GRANADOS, después de su escándalo, simplemente ya no tendrá la posibilidad de pensar en algo más allá de la posibilidad de terminar su administración municipal.

Hasta el momento no puede mostrar su visa, tan fácil que sería acabar con los rumores, quizá este en negociaciones para su devolución por parte de EU.

No la tiene en sus manos, si no ya la hubiera mostrado, lo mismo que pudo haber hecho el delegado del IMSS, mostrando los recibos del banco o justificar los tres millones de pesos o también otros funcionarios cuya riqueza es inexplicable y siguen sin poder verificarla.

Es tiempo que Morena empiece a descalificar aquellos que roban, mienten y traicionan de manera descarada, ya no es tiempo de complicidades, ni momento de hacer una defensa de los indefendible.

Más cuando no pueden mostrar la visa, no demuestran el origen de su dinero, tampoco comprueban el origen de sus bienes.

Si no lo hacen de manera natural, quizá serán las autoridades de los Estados Unidos las que empiecen a descalificar a los aspirantes por sus relaciones peligrosas y expedientes complicados.

Seguramente habrá más deshonrados por sus relaciones, hoy como nunca el factor DONALD TRUMP intervendrá en la sucesión y será una aspiradora de los malos deseos.

Del próximo Charro Day´s mejor ni hablamos. Ya no habrá abrazos en el puente.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]

EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ