El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Los números que arrojan las vacaciones de Semana Santa son positivos, los centros vacacionales estuvieron a reventar.

La administración estatal reporta más de 1.2 millones de visitantes en los que representa un récord de crecimiento del 30.84 por ciento, respecto a los números registrados en el año anterior.

Uno de los casos más notables es Playa Miramar, que recibió 43.8% más visitantes que en 2024, con más de 678 mil personas disfrutando sus atractivos. Esta cifra es contundente.

En el sur se respira tranquilidad, en Madero, el alcalde ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO cortó las uñas de sus tránsitos, ordenó no cometer abusos y mantuvo el control de los agentes.

En Miramar se respira la tranquilidad y se recorre con entusiasmo, en Tampico persiste el clima de seguridad, impulsado por la alcaldesa MÓNICA VILLARREAL AYANA.

Los turistas exigen paz, limpieza, organización y seguridad, condiciones que encuentran en Tampico, Madero y Altamira, donde también el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ aporta seguridad al proyecto estatal.

La actividad turística reportó un saldo blanco en las playas, balnearios y pueblos mágicos, gracias a las medidas preventivas de las autoridades estatales, municipales y federales.

El trabajo de los tres niveles de gobierno, fue clave para tener el saldo blanco, pues en los diferentes puntos de atención y auxilio se contó con personal y vehículos de Protección Civil.

La derrama económica alcanzó los mil 800 millones de pesos, con una ocupación hotelera entre el 88 y 100 por ciento, que dejo la presencia de poco más de 1.2 millones de visitantes.

El éxito de la temporada vacacional se debe a diversos factores, como el trabajo de los empresarios que invierten, las autoridades que protegen, reciben y promueven.

El trabajo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL se refleja las playas, seguridad en las carreteras y mucho orden.

Sin embargo, el éxito de las vacaciones de Semana Santa también se origina por el deseo de los turistas por salir a pasear.

El éxito no se le puede achacar al Secretario de Turismo, BENJAMÍN HERNÁNDEZ, quien busca el auto elogio para tratar de sobrevivir en la nómina.

BENJAMÍN es otro de los servidores que se dedica a saquear la entidad, inventando actividades deportivas para quedarse con el dinero de los premios, como se denunció en Tula.

Su trabajo dejo mucho que desear en todos los sentidos, los turistas llegaron porque querían descansar y por las condiciones creadas por la administración estatal y los ayuntamientos que hicieron lo necesario para que pudieran sentirse seguros y tranquilos. BENJAMIN es un fracaso como Secretario.

Los ajustes no deben terminar en la administración estatal, cuando es evidente que existen personajes que llegaron a robar, mentir y traicionar.

Hablando de Tampico, comentamos que la alcaldesa MÓNICA VILLARREAL ANAYA firmó un convenio, el primero en su tipo, con la Contralora NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO, para implementar el sistema Declaranet en la administración pública municipal.

De esta manera se modernizara el proceso de declaraciones patrimoniales mediante tecnología digital, reforzando los principios de transparencia y rendición de cuentas. 

El sistema permitirá recibir declaraciones en tiempo real, emitir acuses de recibo automatizados, almacenar información con seguridad y generar versiones públicas para Transparencia de manera inmediata, optimizando el cumplimiento de obligaciones legales. 

Es una forma segura de evitar los nuevos ricos.

En Reynosa, la Secretaria de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento de Reynosa, ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE informó que continuarán las visitas casa por casa a los ciudadanos que resultaron afectados por las recientes inundaciones.

Por lo pronto, afirmó que continuarán los apoyos como colchonetas, parrillas y refrigeradores para apoyar la recuperación de las familias.

El alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ dispuso que los apoyos no se frenen en beneficio de los ciudadanos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]

EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ