Por José Medina
El Organismo Público Local Electoral IETAM, explicó que está prohibido que la candidatos judiciales tengan eventos masivos con los diversos sindicatos o gremios, porque pueden incidir en el proceso electoral, aunque no es una regla nueva.
Y en este caso, el tema de fiscalización lo está manejando el Instituto Nacional Electoral (INE) y considerar los gastos permitidos para las personas candidatas.
Luego de que el INE prohibiera eventos o debates, o masivos en universidades sin la presencia de todos los candidatos para lograr la equidad en la contienda.
Acotó; «No es una regla nueva, no es una regla novedosa, y si esto sucede, deben interponerse las denuncias correspondientes ante la autoridad electoral».
Todos los 328 candidatos que participan en la elección extraordinaria del poder judicial en Tamaulipas cumplen con los requisitos de elegibilidad, y así fueron apuntados por parte de los Comités de Evaluación de los tres poderes, por eso recalcó Juan José Ramos Charré, que salvó algún señalamiento habría que hacer los cambios.