Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 22 de abril.-Las cuatro comunidades de menonitas de Tamaulipas están siendo objeto de un cerco sanitario luego de que se confirmaron dos casos de sarampión, por lo que se inició una revisión de los sitios en los que habitan alrededor de 6 mil personas, informó el departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
Las comunidades, conocidos como campos menonitas, se ubican en los municipios de San Carlos, González, Soto La Marina y Villa de Casas, en este último lugar, es donde se ubicaron a dos menores de edad contagiados.
En entrevista, Sergio Uriegas Carmona, Jefe del Departamento de Epidemiología, sostuvo que se acudió a las comunidades menonitas para empezar una revisión y no se hallaron más casos sospechosos. Relató que los líderes de las comunidades cooperaron y se mostraron abiertos a tomar medidas para prevenir que se propague la enfermedad.
“Tenemos dos casos reportados en el área de los campos menonitas en el municipio de Casas, son dos niñas una de 9 años y otra de 11. Es importante resaltar que ambas niñas estaban sin vacuna y visitaron a un familiar enfermo en el estado de Chihuahua y se contagiaron”, dijo.
El especialista dijo que tras los hechos ya se visitaron los cuatro campos menonitas donde se calcula una población de 1,500 personas en cada uno”.
Señaló que se están tomando todas las precauciones y se estableció un cerco sanitario para evitar que se propague el sarampión por el Estado.