Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diócesis de Victoria, prepara celebraciones litúrgicas para pedir por el eterno descando del Santo Padre, Francisco, quien falleció la madrugada de este día.
El Obispo Óscar Efraín Tamez Villarreal confirmó que, desde las primeras horas, todas las celebraciones litúrgicas incluyen oraciones por el eterno descanso del Santo Padre.
“Amanecimos con esta noticia, el nacimiento a la vida eterna del Papa Francisco. Pues ahorita, como Iglesia Diocesana, en todas las celebraciones eucarísticas estamos pidiendo a Dios por su eterno descanso”, declaró.
El líder católico de Victoria, explicó que el Papa Francisco dejó claras instrucciones para que sus exequias fueran humildes, en concordancia con su estilo de vida. “El Papa Francisco antes de morir había hecho una renovación de lo que es los funerales del Papa, él pidió, digamos, unos funerales muy sencillos, muy a su estilo”, detalló.
En este sentido dijo que actualmente la Iglesia vive un proceso dual: orar por el alma del Papa Francisco y, a su vez, prepararse espiritualmente para la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica.
“Por ahora es seguir los funerales pidiendo a Dios por el Papa Francisco; y en su momento, pues bueno, una vez que hayan terminado los funerales, pedir la asistencia del Espíritu Santo para que cuando inicie el Cónclave pues tendremos un nuevo Papa”.