Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria el tema de los basureros clandestinos sigue siendo un dolor de cabeza para la autoridad municipal, pues apenas terminan de limpiar algunas áreas y los ciudadanos ya están tirando basura en otros frentes.
En este sentido, el secretario de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Victoria, Carlos Charles, dijo que continúan trabajando para mejorar el servicio de recolección de basura, reconociendo que aún existen áreas por atender, pero asegurando que se están tomando acciones concretas para resolverlas, y aunque no señaló cuantos quedan, dijo que al menos unos 10 han sido erradicados.
«Sí, seguimos todavía con un problemita por ahí, pero sí lo estamos atacando», expresó y reiteró que el personal municipal se encuentra enfocado en atender esta situación. «Realmente aquí ahora es estar atacándolo», agregó.
Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar y mantenerse informada a través de los canales oficiales. «Estamos pidiendo a la ciudadanía que nos ayude, que nos digan en donde hay basureros clandestinos», indicó.
El funcionario señaló que, a pesar de las dificultades, se mantiene el cumplimiento en las rutas establecidas. «Estamos cumpliendo ahorita con las rutas, tal vez algunos días no hemos estado cumpliendo ahí, pero por el mantenimiento que tenemos en algunas unidades, pero al siguiente día se concluye la ruta”, explicó.
Finalmente, exhortó a la población a estar atenta a los avisos publicados en la página oficial del Gobierno de Victoria, donde se actualiza la información sobre cambios o ajustes en el servicio. «Estamos avisando por la página del gobierno de Victoria», concluyó.