Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La corporación de Tránsito Estatal, no tiene facultades para la aplicación de sanciones en las carreteras y sus atribuciones son únicamente para emitir llamadas de atención, así lo expuso el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García.
Dijo que trabajan con el Congreso para que se pueda modificar la ley y se puedan dar estas atribuciones a la corporación.
“La llamada de atención está tipificada ya en la ley de seguridad del Estado. Todavía se está trabajando con el Congreso del Estado para ampliar las facultades y puedan infraccionar”, comentó.
Señaló que por tal situación se trabaja en conjunto con las autoridades federales para que se puedan aplicar sanciones en este caso de parte de la Guardia Nacional.
“Estamos ahorita ayudando con las autoridades, con la Guardia Nacional para las carreteras federales y con los tránsitos municipales para las áreas urbanas”, explicó.
Señaló que el despliegue en las carreteras se dará para poder garantizar que los conductores respeten los límites de velocidad, no manejen en estado de ebriedad y se pueda dar saldo blanco en los diversos tramos de tránsito.