CUADRANTE POLITICO——-POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO——-
——————-
*.—INAUGURA AVA PUENTE DE LA ESPERANZA Y CONSOLIDA SU LIDERAZGO SOCIAL EN EL SUR.
El cabecismo disfrazado de moreno, ya está haciendo su juego perverso. Justo lo único que saben hacer.
Durante la reciente gira de la Presidenta Sheinbaum, el exdelegado federal de bienestar y actual senador José Ramón Gómez Leal, se acercó a la titular del ejecutivo en el país y le entregó una misteriosa misiva, que para muchos contiene todo el veneno que pueden soltar los grupos políticos actualmente acelerados y con intenciones de irse por la libre, en la aun lejana sucesión .
Sin embargo, hay quienes opinan que, dicho recado era para pedirle a la Presidenta CSP, un salvoconducto para quienes siguen prófugos de la justicia mexicana en el sur de Estados Unidos.
Peras o manzanas, es muy delicado que mientras el reciente mensaje de Claudia en Tamaulipas fue muy claro, en el sentido de sacarles la tarjeta amarilla a quienes buscan violentar el calendario sucesorio, el cabecismo pintado de guinda, insiste en hacer grilla barata.
Y sobre todo pretenden debilitar a las instituciones de palacio de gobierno estatal, para hacer de la suyas, como ocurrió en el pasado inmediato, caracterizado por la opacidad y la corrupción.
Se sabe que, atrás de algunos de los ataques que han recibido tanto la senadora Olga Sosa, como la alcaldesa neolaredense Carmen Lilia Canturosas, entre otras, provienen de grupos afines al cabecismo converso, una ala familiar y política muy identificada con el panismo texano. ¿El propósito? Debilitar la opción de género, y fortalecer el proyecto azul vestido de guinda.
En otras palabras, los mismos vientos que de 2016 al 2022 causaron graves estragos en Tamaulipas, dando rienda suelta a la corrupción y a la anarquía, hoy buscan regresar con el babe face Gómez Leal. Habrá que ver cual es la respuesta de una Presidenta como Claudia Sheinbaum, misma que no es permeable a chismes ni a conjuras políticas.
Decimos lo anterior, porque en su reciente gira por Tamaulipas, la Presidenta Sheinbaum Pardo le dio todo el apoyo al gobernador Américo Villarreal Anaya. Y una prueba de ello, es que sigue fortaleciendo los mega proyectos de desarrollo industrial y energético en nuestro estado.
En este contexto, resulta de lo más lamentable que, mientras el gobierno estatal de AVA día a día trabaja para fortalecer el segundo piso de la 4T que encabeza la Presidenta Sheinbaum, grupos de poder en el estado, buscan descarrilar y desacreditar los avances de la transformación .
El cabecismo y sus emisarios, como el JR , no buscan que le vaya bien a Tamaulipas. Por el contrario, tratan de revolver el agua, porque en escenarios de caos y confusión, ellos salen ganando.
Sin embargo las y los electores tamaulipecos ya fijaron su postura, desde la pasadas elecciones estatales y federales.
El mensaje de las urnas, es más que claro.
La corrupción y la opacidad, no volverán. No pasarán.
——-DE LA SINIESTRA JOROBA, AL PUENTE DE LA ESPERANZA—–
Testimonio vivo de que en estos tiempos las políticas públicas son eficaces en favor de la población, este martes, el gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró una obra emblemática de la voluntad y el trabajo en equipo. Hablamos de lo que en el pasado fue una horrible caricatura de infraestructura carretera, también conocido como el puente roto, o la siniestra joroba del prianato.
Durante muchos años este adefesio abandonado por los gobiernos del PRI y del PAN, estuvo ahí abandonado y sin que nadie le metiera mano. Hoy , durante el gobierno de AVA, y justo en la etapa vacacional, luce convertido en un motivo de orgullo para los habitantes del sur tamaulipeco.
Grupos ciudadanos y de los sectores productivos del industrioso sur y su área conurbada, acompañaron al gobernador en este importante momento, donde se subrayó una vez más, la marca de la transparencia y la responsabilidad pública, a la hora de construir obras de trascendencia social.
El Puente de la Esperanza que hoy se erige altivo y digno en la entrada al urbanismo sureño, tuvo un costo de 293 millones de pesos. Este importante enlace de asfalto y acero, facilitará el comercio y el acceso al puerto industrial, y a las áreas turísticas.
La conclusión de esta obra trascendente en lo social y en lo político, marca indudablemente el sólido liderazgo del gobernador Villarreal Anaya en uno de los polos urbanos más poblados de Tamaulipas.
El puente roto fue exhumado desde sus cimientos, y sustituido por cimientos y bases sólidas y firmes.
—Así es como vemos el futuro de la nación y de nuestro estado, comentó AVA durante la inauguración de esta Esperanza convertida en puente.
Desde luego, lo hizo acompañado por la sociedad civil del sur tamaulipeco.