Por: José Juan González.-

A casi 4 semanas de que el gobierno de Estados Unidos iniciará con las redadas de migrantes centroamericanos, casi 3 mil de ellos han sido deportados por la frontera de Nuevo Laredo aseguró el presidente municipal de esta ciudad fronteriza Enrique Rivas Cuéllar.
En entrevista Rivas Cuéllar detalló que Nuevo Laredo es una de las principales ciudades donde ingresan la mayor parte de centroamericanos deportados los cuales «no todos se han quedado en la ciudad, muchos de ellos han decidido pasar a otra ciudad de la República Mexicana» esto después de haber solicitado asilo al gobierno americano.
La estancia de los migrantes en esta ciudad fronteriza a afectado gravemente al presupuesto municipal y estatal ya que el gobierno federal no ha destinado una partida para la atención al migrante señaló el edil.
«Siempre hay una presión presupuestal ya que no hay una partida específica para la atención al migrante, siendo que es un tema que no le corresponde al estado, si no al gobierno federal».
Añadió que aún que ya varios centroamericanos han regresado a sus lugares de origen, sin embargo continúan llegando en pequeños grupos y es por eso que aún cuentan con sobrepoblación en las casas Migrantes.
«No han llegado las caravanas que habían estado llegando con 200 a 500 personas o más la verdad, ya no ha pasado eso pero si han estado llegando migrantes en pequeños grupos que han llegado a la frontera de Nuevo Laredo a solicitar su asilo en los Estados Unidos y realizar un trámite».