Por José Medina
VICTORIA.- Luego de que productores del valle de San Fernando se manifestaron en pasados días en la delegación de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en Ciudad Victoria pues quedan alrededor de mil toneladas de frijol sin comercializar y es un tema grave para los productores pues ellos se esforzaron, a pesar de que los habían animado a sembrar, denuncia Marina Ramírez Andrade.
Expresó que en verdad se aplique el plan México para aumentar la producción de granos y en verdad sea clara esa política pública, pues ahí radica la importancia de la soberanía alimentaria en estos momentos de crisis mundial.
«Más que nunca debemos apoyar a nuestro campo, porque estamos viendo en este tema de aranceles, la importancia de este país fuerte, para estar un paso adelante, aunque ahí está el discurso pero falta ver los hechos».
Ramírez Andrade consideró que va seguir señalando lo que falta en el campo tamaulipeco, y México es competitivo, pues un agricultor no le pide nada a otro país.
Entonces el mayor problema está para el consumidor, no para el proveedor porque los agricultores saben ser autosuficientes, aunque el mayor problema está en los precios de los granos, pues se dejan entrar granos de otros países, y dejan al último a los granos nacionales.