El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Por algo lo mandaron a la cueva de los leones, no es la primera vez, pero parece que llega siempre protegido. Los datos lo respaldan y son muy diversos.

En la incursión ante los diputados, los azules intentaron despedazarlo, le preguntaron y acusaron, pero olvidaron el saqueo que cometió la ex titular de la dependencia, GLORIA MOLINA GAMBOA.

A las panistas se les borró la memoria que GLORIA junto a la ex secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO son las cabecistas con mayor número de observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

Solamente en estas dos dependencias no existe evidencia del gasto de poco más de 6 mil 100 millones de pesos, de acuerdo a los registros que entrega la Contraloría del Estado.

Las observaciones para Salud son más de 3 mil 700 millones de pesos, mientras que Obras Públicas, los números rondan en los 2 mil 400 millones de pesos.

Las otras dependencias son Administración y Educación con 2 mil millones de pesos, mientras que Finanzas tiene mil millones de pesos.

Del total de las observaciones, 10 mil millones de pesos corresponden a la escasez de documentos que comprueben el ejercicio con 4 mil millones de remuneraciones infladas que fueron pagadas de manera indebida.

Tampoco recordaron como se ofertaban las plazas de Salud, se quedaron con el dinero de los uniformes de los trabajadores que nunca se entregaron, se autoregalaron el parque vehicular de la dependencia, además de contratar una empresa aseguradora fantasma de Reynosa, que en plena época de Covid se descubrió el fraude, cuando fallecieron 20 empleados del sector salud, y sus familiares no pudieron cobrar su seguro de vida, pues la compañía resultó ser patito.

Sin embargo, VICENTE no fue a repartir culpas, mejor habló de su trabajo al frente de la dependencia, donde destacó una inversión de 914 millones de pesos, además de 623 millones en obra y equipo para los nuevos hospitales de Madero y Matamoros.

También destinaron 58 millones de pesos destinados a cirugías de cataratas, cirugías de prótesis de rodilla y cadera. La salud no son sólo cifras, también es calidad de vida.

La exposición la sorteo sin problemas, pero alguien decidió amargarle la tarde, de la nada le reclamaron un asunto en el que no tiene vela en el entierro.

En el Congreso, VICENTE JOEL no perdió los estribos, ante los gritos de IRMA TREJO CORDOVA, una ex empleada quien denunció una red de corrupción en la que participa una persona de apellido PUGA, encargado de la Secretaría Particular en la Secretaria del Trabajo y el director Jurídico de Salud.

La red opera acelerando asuntos en las juntas y PUGA funge como enlace y receptor de los moches que van del 20 al 30% del porcentaje de la ganancia. De ahí desde las áreas jurídicas de las dependencias con sus respectivos enlaces, prometen cerrar la pinza de este círculo de corrupción operante.

Justo por este tipo de irregularidades la Secretaría de Salud empezó una revisión exhaustiva, que parece le está pisando los callos a quienes, desde las juntas de conciliación, en colusión con abogados hacen su negocio, y muchas dependencias vienen arrastrando demandas que en su mayoría se originaron en el despido masivo e injustificado que empezó en la administración cabecista y ahora es el negocio de oportunistas sin moral y con la ambición desmedida.

En Facebook, JESÚS MORALES, lanzó la siguiente pregunta:

¿Imagínate poner a un muerto de hambre a manejar millones, que crees que va hacer?

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]