Para cerrar marzo con broche de oro, “El mes de la Mujer”, llegó a tierras cuerudas MANUEL CAVAZOS LERMA a dar catedra, a su más puro estilo, de misoginia y violencia contra las mujeres.
CAVAZOS LERMA, el exgobernador tamaulipeco que tuvo más cuestionamientos de acoso sexual y hasta señalamientos de violación a menores de edad que obras de beneficio para los tamaulipecos, en conferencia, con mujeres priistas presentes a las cuales no les mostró ni el más mínimo respeto, defendió a CUAUHTEMOC BLANCO como si fuera una víctima y no un victimario.
Reza el viejo refrán, “Los burros se juntan para rascarse”, en este caso cae como anillo al dedo, los políticos de la misma calaña protegiéndose, seguramente MANUEL CAVAZOS se identificó con CUAUHTEMOC BLANCO porque tal parece ambos cojean del mismo pie, por eso la defensa de uno para el otro.
Como si gozara de credibilidad o los tamaulipecos le quisieran tanto, MANUEL CAVAZOS LERMA excusó a los tricolores que votaron en contra del desafuero de CUAUHTEMOC BLANCO y defendió, con las pocas garras y escasos dientes que le quedan, al exfutbolista.
Dio todos los argumentos de un machista, sin importarle que junto a él hubiera mujeres, bueno, hasta los priistas que le acompañaban se veían avergonzados por la actitud de CAVAZOS y su defensa para CUAUHTEMOC BLANCO.
Desestimando la acusación que pesa en contra de CUAUTEMOC y prácticamente burlándose de las mujeres que se atreven a denunciar a un posible violador, CAVAZOS LERMA dijo que BLANCO era inocente y que además su hermana no está nada violable que digamos. No reparó el exgobernador que sus palabras misóginas se volverían contra él.
Su aberrante comentario sobre la hermana de CUAUHTEMOC fue nota nacional y no hubo ningún comentario que lo defendiera, todos los medios que tocaban el tema de lo dicho por CAVAZOS LERMA le recordaban su pasado oscuro donde mucho se le señaló de acoso a jovencitas y niñas cuando era Gobernador, de hecho, le recuerdan que una familia tuvo que salir huyendo de Tamaulipas pues aparte de despojada de sus bienes acusaban que CAVAZOS LERMA había violentado a su hija de apenas 15 años.
“Obviamente la hermana del CUAU no es violable para CAVAZOS LERMA pues no tiene 14 años”, señala un usuario de las redes sociales luego de las palabras idiotas del exgobernador.
Luego de que fue nota nacional y todos cuestionaban el actuar de CAVAZOS y los priistas, ALITO MORENO, dueño de la franquicia, digo, dirigente nacional del tricolor, se deslindó y hasta del puesto al exgobernador tamaulipeco echó.
A CAVAZOS le costaron sus palabras, ALEJANDRO, ALITO, MORENO, quizá no tanto por solidaridad con las mujeres, si, por los cuestionamientos que se le venían encima, el mismo día dio a conocer que MANUEL CAVAZOS LERMA causaba baja como Secretario de Operación Política.
“Las declaraciones hechas por el exgobernador de Tamaulipas MANUEL CAVAZOS LERMA son inaceptables y no representan los valores del PRI, ni el proyecto que estamos construyendo para México”, dijo ALITO en su redes sociales y sentencia que ese fue el motivo por el cual fue retirado del cargo.
Claro, el acto de ALEJANDRO MORENO, destituir del cargo a CAVAZOS y nombrar en la Secretaria de Operación Política a una mujer, es más por hipocresía que por coherencia, de lo contrario todo su sequito, legisladores, que votaron en contra del desafuero de CUAUHTEMOC hubieran apoyado la denuncia de la quejosa o ya de perdido se hubieran abstenido.
Ayer en el noticiero de AZUSENA URESTI, RODRIGO DORANTES, abogado de NIDIA FABIOLA hermana de CUAUHTEMOC, dijo categóricamente que procederán penalmente en contra de MANUIEL CAVAZOS LERMA por violencia de genero.
Igual alcanzara para ALEJANDRO MORENO y el mismo PRI la demanda por proteger a CAVAZOS pues lo quitan del cargo, pero no lo expulsan del instituto político y eso quiere decir que son iguales, que si eso hacen y dicen en público que no harán en lo privado.
Bien dicen, que el pez por la boca muere, CAVAZOS LERMA cabo su tumba política luego de su misógino comentario con el cual re victimizo a una mujer y será demandado penalmente con todo y PRI por violencia de genero.