Por José Medina
La secretaría de educación del estado pidió a los padres de familia cambiar los hábitos alimenticios de sus hijos, con la entrada en vigor de la nueva ley que evitará vender comida chatarra y frituras en escuelas del estado, aseveró el titular de la unidad ejecutiva de la SET Hugo Fonseca Reyes, aunque también es criterio de los padres incluir alguna fruta o comida más saludable en el lunch de los menores.
Señaló que el próximo seis de abril Tamaulipas será parte de una activación en el deporte del box en escuelas, además de buscar una mejor alimentación, hecho que será benéfico.
Explicó que se analizará el que haya más maestros de educación física ante los nuevos retos de la educación.
Adelantó que para el mes de junio se estaría entregando la segunda parte de la beca avanza para llegar a 29 mil alumnos en todo el estado, y la secretaría de educación estaría enfocándose en becas para nivel preescolar y primaria, pues con la beca Rita Cetina se abarca secundaria.
Con la beca avanza se dispersan alrededor de 130 millones de pesos en el estado. y se entregan a las personas con mayor necesidad, destacando que desde que llegó el gobernador Américo Villarreal se eliminaron los promedios, y con las entregas de útiles escolares al principio del ciclo escolar se aminora el gasto.