El Regidor de Morena Enrique Silva Hernández, en sesión de cabildo propone mesas de trabajo ante el reciente aumento en los accidentes, automovilísticos, especialmente de motociclistas los cuales han cobrado la vida de seis jóvenes en lo que va del año.
Las propuestas hechas por el joven regidor fueron ;

Que los integrantes del cabildo se sumen a una campaña de donación de cascos a estudiantes del ITACE victoria, cuenta con una gran cantidad de usuarios de motocicleta

La creación de un programa municipal que brinde cursos de manejo a jóvenes de 16 a 18 años con el consentimiento de sus padres, esto con el objetivo de fomentar en ellos el respeto a las reglas de tránsito y vialidad, analizando la posibilidad de algún tipo de cobro accesible para ello.

Una campaña informativa en preparatorias y universidades dirigida a los alumnos sobre la responsabilidad de conducir cualquier tipo de vehículo y concientizar sobre las consecuencias fatales de un accidente.

Por ultimo una campaña informativa para padres de familia de los y las jóvenes de preparatoria, usuarios de motocicletas, donde se entregue material didáctico y de fácil entendimiento con las reglas de tránsito, fomentando una cultura vial desde el núcleo familiar que influyan en las juventudes .

Silva Hernández, puntualizó que la falta de respeto a las normas de tránsito puede tener consecuencias graves, los accidentes de tránsito pueden causar lesiones, discapacidades permanentes e incluso la muerte. Además, estos accidentes pueden tener un impacto significativo para las personas involucradas, sus familias y la sociedad en general. Es importante tener en cuenta que las normas de tránsito es una responsabilidad individual y colectiva.