Por José Medina

Ciudad Victoria.- Vicente Hernández Navarro, secretario de salud, informó que los casos de sarampión no son originarios del estado, y solo se han reportado dos casos hasta el momento, importados por migrantes, y solo ocurrió el 2024, descartando también una alerta sanitaria, también de la tosferina, que solo se han reportado 3 casos, y por eso se ha hecho un cerco en las jurisdicciones.

Sostuvo qué son importantes las campañas de vacunación, y se ha hecho un replanteamiento de las metas de lo que se ha querido vacunar, llegando así a un 70% de cobertura de vacunación en el sector salud, tomando en cuenta el 30% en el IMSS ordinario, e ISSSTE.

En medicamentos, Tamaulipas se encuentra a un 95% de abasto y en el área hospitalaria hasta un 60%. Cabe mencionar que los medicamentos de vida y oncológicos, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya a través de atención ciudadana, o mediante las instituciones, ya sea IMSS, ISSSTE, se surten los medicamentos de terapia intensiva.

En cuanto a los trabajadores de gobierno, tiene que buscar un fondo de como se van a tratar los pacientes del IPSSET, por ejemplo se busca con una compañía las necesidades como prótesis o material de osteosintesis.