Por José Medina
Ciudad Victoria.- El diputado Humberto Prieto Herrera presidente de la Junta de Gobierno, señaló que en el marco del 8M, el Congreso del Estado de Tamaulipas, reafirma su compromiso con la promoción, defensa y respeto de los derechos de las mujeres.
Y gracias a la labor incansable de todas las diputadas, sin distinción de partido, han logrado avanzar en una agenda legislativa con perspectiva de género,
donde la sororidad ha sido el puente para construir acuerdos en favor de
todas.
Avances legislativos a favor de las mujeres:
Condiciones laborales dignas: Instalación de salas de lactancia en los centros de trabajo, igualdad salarial y no discriminación laboral.
Protección contra la violencia de género: Reconocimiento de los diversos tipos de violencia contra la mujer, fortalecimiento de los supuestos de violencia vicaria y contemplación del uso de inteligencia artificial en
agresiones a la intimidad.
Paridad e inclusión en la vida pública:
Trato igualitario en el ejercicio público
y en cargos de elección popular, reconocimiento constitucional de la igualdad sustantiva, así como la visibilización de mujeres en la vida pública con términos como gobernadora, presidenta municipal y diputada.
Justicia con perspectiva de género: Homologación del delito de feminicidio con el tipo federal para garantizar sanciones justas y efectivas.
Además, reconocemos el trabajo de todas las mujeres que forman parte del Congreso, cuya dedicación y esfuerzo han hecho de este Poder Legislativo
una institución con visión humanista y aliada de género.
«Hoy y siempre, seguimos legislando para que Tamaulipas sea un estado más
justo, seguro y equitativo para todas.
Con el compromiso de que toda política pública en el presente y futuro tendrá la perspectiva de género para la inclusión», dijo.