Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El Congreso del Estado prepara el análisis de 177 cuentas públicas del 2016 y 2017, cuyos dictámenes definitivos estarían siendo discutidos por el pleno de la legislatura en una nueva sesión extraordinaria a finales de agosto, afirmó Glafiro Salinas Mendiola.

El coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso, refirió que se prepara una reunión pública con Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado, previa a turnar los dictámenes a los diputados.

Salinas Mendiola dijo que la reunión será abierta para que el Auditor explique a los medios el procedimiento de revisión y atienda cualquier duda.

“Creo que el día último vamos a tener una sesión de trabajo con ustedes y con el Auditor Superior del Estado para tener una explicación más clara de cómo vamos a e inmediatamente pasaríamos a los dictámenes para traerlos al pleno”, señaló.

“Son como 177 cuentas públicas así que hay mucho por hacer”, acotó.

Sobre posibles sanciones penales a funcionarios, dijo “el Auditor les va a explicar todo el procedimiento porque para llegar a las conclusiones de sanciones, lo establece la ley no nosotros,  hay que agotar todos los procedimientos de solventar las observaciones que haya para llegar a algunas sanciones”.