AGENDA PÚBLICA.
Salvador Leal Luna.
Para vergüenza no gana uno, pero esta legislatura 66 que está para el arrastre, luego del primer periodo de sesiones, en este segundo período se ha dado lo que se le llama un verdadero “chapulineo” de diputadas y diputados de los partidos políticos mejor conocido en el bajo mundo como paleros o satélites como han sido el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo.
Ahí tienen ustedes que esta legislatura de cuarta, dichos buros políticos iniciaron con cuatro legisladores cada uno, hoy en día, Morena, los ha desmembrado al por mayor, ya que al Verde Ecologista lo está dejando con una diputada y al PT, por el momento con dos, los restantes en menos de que canta un gallo, han renunciado para irse al color sangre.
Aquí quienes iniciaron esta desbandada fueron, la sujetilla de marras de Judith katalyna Méndez del Verde y en seguida lo hizo el triste y célebre diputadito de cuarta, Isidro Vargas Fernández al PT, donde era el coordinador de esa bancada parlamentaria, posteriormente lo hizo la diputada Elvia Eguía a esa fracción.
Pero este martes en la sesión ordinaria fue el acabose renunciaron dos de tajo al Verde Ecologista, iniciando por su coordinadora de bancada, Blanca Anzaldúa Nájera y Silvia Isabel Chávez Garay, también para incorporarse para desgracia de los tamaulipecos a Morena.
Esto sin duda es una burla o un golpe bajo para los ciudadanos que votaron por ellos en la pasada elección constitucional en Tamaulipas, esto también es un “traición” a la democracia del pueblo, porque como representantes populares es no tener vergüenza, ni ideología partidista, alguna por eso este poder legislativo en Tamaulipas es de cuarta y no de primera.
Pero lo más grave es que Morena, con estas incrustaciones llega a 23 legisladores, pasándose con uno de la mayoría calificada, es decir, tienen mayoría absoluta porque rebasan las 22 curules legislativas y según la Ley esta cantidad no debe ser rebasada, pero como es Morena esto les vale una pura y dos con sal, “pura madre”.
Además de inmediato fueron incorporadas en la lista, de la bancada de Morena del Congreso de cuarta en Tamaulipas y que por desgracia su gurú de ese grupo parlamentario es un panista, le corre sangre azul en las venas como lo es Humberto Prieto Herrera, hoy niega la cruz de su parroquia. Esto no es tener vergüenza.
De seguir este chapulineo legislativo en este Congreso donde el oficialismo manda, este partido color “sangre” puede llegar a tener, 24 diputados, porque andan bailando al son que les pongan una del Verde Ecologista y dos del PT en estos momentos y así Morena tenga todo por hacer sus “canonjías” no sólo políticas, sino legislativas, porque para eso, se las gastan solos.
Inclusive en estos mismos espacios había escrito luego de las primeras renuncias de los diputados de esos dos partidos paleros y que fueron en alianza en las pasadas elecciones, hoy demuestran los que son nada y que están al mejor postor, por eso Tamaulipas no crece con tener en ese Congreso de cuarta en Tamaulipas, diputadas y diputados chapulines y sin ideología alguna, les valió el voto del ciudadano.
Lo que sí es que el IETAM como el Tribunal Electoral del Estado, luego de estás fechorías legislativas deben de tomar cartas en el asunto, porque esto es no tener madre alguna, donde el voto y la democracia se la pasan por el “arco del triunfo”.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.