Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el 2023, un brote de meningitis en clínicas especializadas en tratamientos de belleza causaron la muerte de al menos 15 personas, entre ellas Enekari Hernández López de tan solo 29 años de edad.

La joven oriunda de San Fernando, acudió a la clínica CK3, en Matamoros en donde fue intervenida para una lipoescultura, lamentablemente un error técnico del procedimiento le costó la vida, ya que fue infectada por meningitis a la hora de ser anestesiada.

Hoy luego de dos años, sus padres, Luz del Carmen Lopéz Gracia y Agustin Hernandez Cardona, exigen a las autoridades correspondientes se les haga justicia.

“Mi hija fue infectada en la clínica por meningitis, esa fue la causa de su muerte, está en su certificado de defunción, la autoridad sanitaria comprobó que hubo un brote de esta enfermedad en dos clínicas en Matamoros, una de ellas en donde se atendió mi hija y fue infectada por la anestesióloga”, comentó el padre de la hoy occisa.

Relata que desde que su hija salió del tratamiento comenzó con complicaciones y fue atendida, para posteriormente ser hospitalizada y luego de un mes perder la vida.

“Nosotros no queremos dinero, porque la clínica en alguna ocasión nos lo ofreció, lo que queremos es que se haga justicia, que el médico responda, que el dueño de la clínica se haga responsable y también la anestesióloga”, aseguró.

Comentó que ahora la Fiscalía General de Justicia no ha podido esclarecer el caso, aunque muy probablemente el viernes en las audiencias correspondientes se pueda determinar.

“Es algo que está viendo el abogado, sin embargo; son dos años y no tenemos respuesta, lo que queremos es que se haga justicia para nuestra hija”, aseguró.

Dijo que incluso actualmente a pesar de que existen sellos de clausura sobre la clínica, por la puerta trasera siguen en operaciones.

Hoy luego de dos años Luz López y Agustin Hernández exigen justicia para su hija que fue víctima de la negligencia y malas prácticas de un par de médicos que la sentenciaron a muerte.