Una Tras Otra/
Por Jesús Hernández García. –Si antes de la asquerosidad cometida y ordenada Por MAKY ORTIZ DOMINGUEZ a su vástago, CARLOS “MAKYTO” PEÑA ORTIZ, el par no era bien visto en Palacio Nacional, ahora no merecen mayor atención de quien gobierna el país, no vale la pena quemar pólvora en infiernillos.
En días pasados, la senadora por el Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, ordenó a su hijo, operar para que fracasara la reafiliación de militantes en Reynosa, la pretensión del hijo del ex presidente, ANDY LÓPEZ BELNTRAN, fracasó y el par lo celebró.
Ahora se sabe que los responsables de tal descalabro fueron el alcalde de MORENA y la Senadora del Partido Verde Ecologista de México.
Esta fue una de las razones por las que al edil fronterizo se le vio muy calladito y con cara de culpa en la reciente reunión celebrada por la tarde noche del viernes pasado en un lugar enclavado en la periferia de la ciudad, donde se presume habría estado presente el mismo ANDY, la mayoría de los alcaldes, diputados locales y federales, el encuentro fue a puerta cerrada y sin acceso a medios de comunicación.
UNA TRAS…ENCUERAN AL PARTIDO DE EUGENIO HERNANDEZ…En el Congreso Local se puso en marcha lo que se podría interpretar como el reclutamiento del voto corporativo, implementado por el magisterio nacional y sus representantes en las Legislaturas de las entidades.
En Tamaulipas se tradujo en la salida de dos de sus tres diputadas del PVEM para engrosar las filas de MORENA, pasando la 4T de 21 a 23 diputados y logrando la mayoría calificada, sin tener que recurrir a la oposición para la aprobación de futuras iniciativas, puntos de acuerdo, reformas y lo que se presente ante la 66 Legislatura.
La operación del CEN del SNTE y de su dirigente, ALFONSO CEPEDA SALAS, obligó a las diputadas, BLANCA ANZALDÚA NAJERA y SILVIA ISABEL CHÁVEZ GARAY a dejar las filas del partido que regentean, EUGENIO HERNANDEZ FLORES y MANUEL MUÑOZ CANO.
Ninguno de estos dos tiene trato especial de las cúpulas gubernamentales, se les cataloga de oportunistas y sin una alianza a la vista la subsistencia como partido político a futura se pone en riesgo latente.
1.-UNA TRAS…El diputado local, MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVAN, calificó como una descarada venganza y recurrente represión contra su parentela de parte de, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ y su “retoño” CARLOS “MAKYTO” PEÑA ORTIZ, el desalojo cometido contra su sobrina, PERLA CAZARES, del inmueble que venía ocupando en los últimos cinco años el restaurante Azul Antiguo
Los acosos cometidos a la empresaria fueron una pesadilla, cada mes visitaban el negocio y le aplicaban revisiones “amañadas” que fueron subsanadas.
En esta acción no hay casualidad; el desalojo cometido, luego de “sospechosa” compra del inmueble, por parte de MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, “extrañamente” se produjo a unos días de llevar acabo modificaciones a la Ley de Ingresos en claro respaldo al comercio ambulante de la ciudad.
“Nosotros, por nuestra responsabilidad, podemos defendernos, pero existe mucha gente vulnerable que no cuenta con los recursos ni la capacidad para enfrentar a un sistema de gobierno represor” denunció el propio GALLEGOS.
Así las cosas, en Reynosa: por cierto, el que ya no soportó el pésimo carácter, prepotencia y arrogancia de, “MAKYTO” fue el locutor de radio, SETH ROJAS MOLINA, quien optó por aventar la toalla, algo que se veía venir, ambos son de mecha muy cortita, al fin las se rompieron las medias.
2.-UNA TRAS…MARIO LÓPEZ HERNANDEZ, “LA BORREGA” estaría en la mira de la Auditoria Superior de la Federación, al igual que CARLOS MAKYTO PEÑA ORTIZ, se habla de varios cientos de millones de pesos que no fueron subsanados y se podrían traducir en acciones legales, se habla de solicitudes de desafuero, ARMANDO MARTINEZ MANRIQUE, estaría en las mismas, por “Pillo”.
COMENTARIOS