San Fernando, Tam.- Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los panteones municipales durante todo el año, la administración encabezada por la alcaldesa Verónica Aguirre ha puesto en marcha un plan integral de mantenimiento, que incluye limpieza, rehabilitación de accesos y mejoras en la infraestructura.
Uno de los espacios beneficiados con estas acciones es el antiguo panteón de la zona centro, conocido como “panteón del centro”, el cual se encontraba en completo abandono antes de la actual gestión. Gracias a los trabajos realizados, se han desmontado áreas invadidas por maleza, mejorado las vías de acceso y salida, y pintado una de sus vistas internas. Estas mejoras permiten que los ciudadanos puedan visitar y recorrer el cementerio con mayor seguridad y comodidad.
El proyecto municipal contempla la dotación de herramientas, depósitos de basura y pintura para los encargados de estos espacios, así como la rotulación de los horarios de servicio en las fachadas.
Además, la Dirección de Panteones señala que se irá avanzando paulatinamente en cada uno de los cuatro panteones en la cabecera local, a la vez hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga limpias las tumbas de sus familiares, contribuyendo así a la conservación de estos lugares.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Fernando busca preservar la dignidad y el respeto de los panteones municipales, garantizando que se mantengan en condiciones adecuadas durante los 365 días del año.