Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con un planteamiento de operatividad propia, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad presentó una propuesta para adquirir al menos 12 vehículos equipados con videocámaras, informó el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva.

Al referir que se está en el análisis y eventual licitación para la adquisición de patrullas para la delegación de Tránsito Municipal, mencionó; “también se está viendo contemplar que las patrullas, vengan con cámaras instaladas en los vehículos para que el vigilar el debido proceso de las multas sea de una forma correcta y se pueda tener mejores herramientas”.

Sobre el plazo en el que se estaría haciendo la adquisición del nuevo parque vehicular para la corporación de vialidad, Reséndez Silva detalló; “en breve se estaría haciendo esta adquisición, nosotros buscamos que fuese antes de Semana Santa, pero esto se pasa a licitaciones de Oficialía Mayor y toda licitación tiene un proceso, estaríamos nosotros dependiendo de este proceso”.

“Se incluye también el uniforme, se está considerando uniformes”, añadió.

Al señalar que por parte de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad ya se mandó una propuesta de los vehículos que se pudieran requerir para la adquisición, y poder adquirirlos para el funcionamiento de la corporación, reveló; “estamos hablando más o menos de algunas cuatro, cinco camionetas que se pudieran estar adquiriendo, y unas seis, siete motocicletas también que se pudieran estar adquiriendo”.

Sobre la posible compra de grúas, Reséndez Silva mencionó que de momento la propuesta está enfocada en la adquisición de camionetas y motocicletas.

“La idea es que de acuerdo a los números de recaudación que ha hecho la Dirección de Tránsito y Vialidad, se puedan adquirir con prontitud con recursos propios, para que esta delegación pueda transitar con operatividad propia”.