Por José Medina

Ciudad Victoria.- Lucia Aimé Castillo Pastor desmintió al alcalde panista de Río Bravo Miguel Ángel Almaraz Maldonado, quien acusa que faltan más de 80 maestros en ese municipio, por lo que la secretaría de educación de Tamaulipas, manifestó estar al pendiente de la situación que priva en ese municipio fronterizo, y está fuera de la realidad el planteamiento que hace el presidente municipal en un vídeo subido a sus redes.

La Secretaria de Educación, añadió que es por ello que, a través de las autoridades educativas, supervisores, jefes de sector, reciben mecanismos en los cuales la necesidad que tiene el municipio, y se mantiene comunicación con el alcalde para ver su inquietud particular.

Se tiene un director de educación primarias, un jefe de sector de ese mismo nivel, un docente de educación especial, un docente de preescolar y 35 horas de educación secundaria que están siendo asignadas, mismas plazas disponibles, adjudicadas a jubilaciones de este periodo, que se están estableciendo a través del sistema educativo.

Incluso manifestó que ya fueron publicados los resultados para las plazas otorgadas, en el caso de generales fueron mil horas, secundarias técnicas mil cien horas.