Por José Medina
Ciudad Victoria.- La SET hizo el llamado a quienes se quedaron sin inscribir en este proceso de inscripción definitiva, a qué acudan, al ser un derecho la educación y una obligación constitucional, debido a la situación que prevalece en zonas rurales dónde hay faltante de alumnos; Por ejemplo en zonas rurales se tiene que prestar el servicio, y el mínimo número es de 12 niños para abrirse el grupo, mientras que la indicación es que el servicio se preste, en las 4335 escuelas de educación básica, reveló el Subsecretario de Planeación Educativa Miguel Ángel Valdés García.
En zonas rurales de todo el estado es donde más se acentúa la problemática de falta de inscripción a educación básica.
Consideró que el proceso de inscripción definitiva se alargaría al ir un buen volumen. Explicó que hay un rezago de al menos 30 mil espacios faltantes para inscribirse definitivamente.
Aunque reconoció que quienes se inscriban en esta fecha extemporánea, no necesariamente les tocará la escuela más cercana a su domicilio, pudiera ser la segunda opción.
Educación básica en Tamaulipas espera el fondo de aportaciones múltiples para la construcción de al menos 50 espacios educativos más.