Rafael Lazo
Ciudad Victoria, 2 de agosto.- Trabajadores de la Secretaría de Salud, reclamaron hoy que la dependencia simuló el pago de becas entregando cheques sin fondos, aun y cuando los empleados firmaron hace tres semanas de conformidad, al creer que podrían cobrar los documentos.
Emanuel Castro Landeros, trabajador afectado, dijo desconocer a cuantos trabajadores se defraudó con montos que oscilan entre los mil y nueve mil pesos.
«Las compañeras me facilitaron este recibo de pago esta semana, porque ya era mucho lo que estaban tardando en el pago, les hicieron firmar diciéndoles que se iba a depositar dos días después de la fecha del recibo, no se depositó, no se reflejó, tardaron dos o tres semanas diciéndole lo mismo».
Indicó que en reiteradas ocasiones tuvo que acudir a Secretaría de Salud, que encabeza Gloria Molina Gamboa, para presionar «no me daban una fecha, estuve platicando con los jefes de recursos humanos y ya él me dijo que no había fecha porque el dinero no lo habían salido de gobierno».
Agregó, «mis compañeras estaban preocupados por el pago y lo ocupaban para el regreso a clases, hasta ahorita me comentan que ya, ya se les reflejo, pero si tardaron un poco, les hicieron firmar algo como decirlo como cheques sin fondos, porque confiaron, firmaron, no tuvieron depósito”.
Castro Landeros dijo que este viernes al mediodía y de última hora, algunos trabajadores de Salud habrían comenzado a recibir el depósito del pago de las becas.