Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales
NUEVO LAREDO, Tam.— De enero a junio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- ha otorgado 5 mil 731 consultas y terapias psicológicas a niñas, niños, adolescentes y adultos que requieren este apoyo.
Aurora Acuña, encargada del Departamento de Psicología, informó que la valoración se ofrece sin costo, y para el tratamiento se pide una cuota de 35 pesos por familia, con la garantía de una atención por parte de profesionales calificados.
“Los programas están diseñados por grupos de acuerdo a las edades, trabajamos con niñas y niños a partir de los cuatro años de edad, se les brinda contención emocional, corrección de comportamientos inadecuados; algunos casos son canalizados por escuelas debido a problemas de conducta.
“También trabajamos con adolescentes, en esta etapa algunos no tienen un correcto manejo de sus emociones o no tienen la habilidad para expresarlas”, explicó.
Hay un programa específico para padres de adolescentes, con temas, ejercicios y dinámicas que les permiten tener mejor comunicación. Además está la Escuela para Padres de niños en general, y de quienes por alguna situación están en un albergue del Sistema DIF, con capacitación para que puedan manejar las diferentes dificultades que se presentan dentro del entorno familiar.
Acuña invitó a los padres de familia a no esperar a que haya algún conflicto fuerte en casa, sino a prevenir posibles problemas al acudir a tiempo al Departamento de Psicología, ubicado en oficinas centrales del Sistema DIF, en la Calle Héroe de Nacataz 2244.