AGENDA FRONTERIZA HUMBERTO GUTIÉRREZ
En un comunicado oficial, el gobierno estatal de Tamaulipas acusa y desmiente a Código Magenta qué durante varios años, ha difundido una narrativa de mentiras en contra del gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
En voz del Coordinador de Comunicación Social dijo: Sabemos que atrás de la campaña negativa y tendenciosa de ese medio está el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Con justa razón, el Francisco Cuéllar Cardona, coordinador de Comunicación Social del gobierno de Tamaulipas, ha desenmascarado a los autores de la sistemática campaña de falsedades.
Sigue diciendo en las redes sociales que si algo ha hecho el gobierno de VILLARREAL ANAYA es respetar la libertad de expresión y la crítica, pero no está obligado a permitir las mentiras de quienes se escudan en la referida publicación.
“La difamación arreció a raíz de que el gobierno estatal empezó a encarcelar a los cómplices del cabecismo, tal como se puede constatar con las acciones implementadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que tan solo en tres meses ha integrado 790 expedientes con investigaciones que involucran a casi 500 exfuncionarios cabecistas beneficiarios de la corrupción panista”.
Es del dominio público que ya suman 15 exfuncionarios del pasado enjuiciados, entre los que se cuenta al ex secretario de Bienestar, Rómulo Garza Martínez, recientemente capturado en San Luis Potosí y puesto tras las rejas.
Ante la acción de la justicia, la narrativa de falsedades se ha multiplicado y nuevamente ha salido a relucir el nombre de Sergio Carmona en una relación de negocios que tratan de endosar al gobernador Villarreal Anaya, cuando en realidad ese nexo lo tuvo Cabeza de Vaca a quien el gobierno del estado ha exhibido contratos millonarios otorgados a lo largo del sexenio panista, en reciprocidad a que el finado le financió su campaña electoral como candidato a gobernador, así como la de su hermano Ismael para el Senado.
Ese es el trasfondo real de los embates de Cabeza de Vaca y sus aliados, porque sabe, y ése es su miedo mayor, que en estos momentos la justicia le pisa los talones.
De esta misma manera, desmintió que el gobierno actual busque otorgar fuero a funcionarios mencionado la citada publicación con falsedad que la persona mencionada no ocupa cargo alguno en la actual administración.
Hasta aquí el comunicado oficial leído en las redes sociales.
Creo, pienso y medito que el miedo no anda en burro. El ex gobernador que no puede pisar tierra mexicana y sus cómplices no se cansaron de apropiarse de los recursos que se destinaron a su cuidado.
Tan obvio es que legislaron para que le cuidaran la espalda.
Pero el tiempo se les acaba, se acaba la paciencia de tergiversar los hechos y acciones públicas del gobierno emanado de la cuarta transformación, del legado de ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Se oye el clamor de la sociedad al decir “ YA BASTA “.
Ya que le apliquen todo el peso del daño que le han causado al erario, al pueblo de Tamaulipas, ¿ hasta cuándo tiene que esperar el pueblo hambriento de justicia para regresen lo que se llevaron?.
Y lo peor del caso es que pavonean paseando libremente por el vecino país y estados circunvecinos.
No se vale, tanta impunidad.
Hasta cuando?
Muerto el perro de acaba la rabia, significa en este contexto que si se elimina la causa del problema se eliminan sus consecuencias .