Una Tras Otra/
Por Jesús Hernández García. -Crece la especie que, tras el intento de pretender relacionar al Presidente Municipal de Matamoros, ALBERTO GRANADOS FAVILA, con un personaje recientemente detenido por autoridades norteamericanas, presuntamente vinculado con grupos delictivos, una mujer estaría tras la fallida operación.
Hasta hace un par de meses la fémina en cuestión, poseía, o al menos eso presumía, tener harto poder, mucho dinero y las relaciones necesarias para respaldar sus proyectos políticos.
Es la misma que soñó ser candidata y virtual gobernadora de Tamaulipas, sus horas de trabajo las dedicó a promocionarse, el sitio preferido para hacer “campaña” anticipada lo escogió ella misma.
Se rodeó de cuadros estratégicos y con línea directa a Palacio Nacional, hasta pensó tener el respaldo de la principal inquilina, por eso buscaba de manera desesperada aparecer junto a la Presidenta.
Creyó que, con su carisma e irreal sonrisa dominaría a quien se le cruzara en el camino, se sintió segura y pecó de confiada.
Las cosas dieron un vuelco y de pronto se vio fuera de la privilegiada posición, no lo aceptaba, se pensaba indispensable, hasta llegó a suponer que todo era una broma de su equipo y de quienes se dijeron sus leales amigos y colaboradores.
Días después de formalizada su “destitución” se sintió traicionada y, al no poder aceptar su suerte ni dar crédito a lo que sucedía, maquilló su venganza.
Sus misiles apuntaron a dos principales figuras, no le importó el riesgo que enfrentarían y sin piedad las vinculó al personaje del que todo Matamoros habla y ahora permanece en una cárcel del vecino país del norte.
UNA TRAS…El partido gobernante se “DESMORONA”, la dirigencia estatal está limitada, no ha dado respuesta a las demandas de los inconformes, amagando con una desbandada masiva en el principal municipio de Tamaulipas, Reynosa.
La inconformidad es a tal extremo que ya se ha iniciado el primer acercamiento con el Partido Movimiento Ciudadano y el principal interlocutor lo es, LUIS MIGUEL IGLESIAS, aquel que en su momento buscó ganarle a, MAKYTO, pero mordió el polvo, luego se fue de boca, diciendo que desde Palacio Nacional le llegaría su nombramiento como Delegado de SEBIEN en Tamaulipas.
Lo menos que conviene a los líderes actuales de MC, JUAN CARLOS ZERTUCHE y ROBERTO LEE, es tener de su lado a un costal de arañas trepadoras, el Poder no se comparte, decía, FELIPE GARZA NARVAEZ, cuando era Presidente del Congreso Local, en sus años de priista.
1.-UNA TRAS…Los diputados de MORENA, con sus pares de Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México y del Trabajo, le enmendaron la plana al nefasto, pedante y mamón, como diría el malogrado, GERARDO CAMPOS MARTINEZ, en su libro “Los Mamones” para referirse a las personas indeseables, MAKYTO ORTIZ.
De entrada, le dieron un ultimátum a MAKYTO, para que transparente el padrón del comercio formal e informal y los recursos recaudados por cobro a ambulantes, según lo expuesto ante el pleno por la diputada MAGALY DEANDAR ROBINSON.
El diputado, MARCO ANTONIO GALLEGOS, dijo que la iniciativa presentada obligará a Reynosa y al resto de los municipios a garantizar que las inspecciones y el cobro de uso de vía pública a comerciantes se realicen bajo principios de legalidad, respeto, transparencia y formalidad.
En Reynosa, los inspectores carecen de identificación oficial y uniforme, además de que no entregan recibos de cobro de uso de suelo, lo que genera incertidumbre jurídica, facilitando prácticas indebidas, cobro arbitrario o en el peor de los casos extorsión.
La diputada EVA REYEZ GONZÁLEZ, promovió una iniciativa para reducir las tasas sobre el cobro de piso, tras no llegar, CARLOS “MAKYTO” PEÑA a un acuerdo con los comerciantes.
Con ello se dejarán los cobros en el mismo monto que se venía aplicando hasta el año pasado, evitando un aumento que afectará la economía de los pequeños y medianos empresarios.
Como bien lo decía y adelantaba MAKYTO, que los diputados de MORENA se lo querían “madrear”, dicho en lenguaje coloquial, surrazón tenía el sujeto; ahora si prevaleció la justicia por encima del interés económico del peor alcalde que ha tenido Reynosa.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]