Por José Medina

VICTORIA.- La Diputada Eva Reyes presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, acusó que la anterior encargada de la CODHET Olivia Lemus, se dedicó a hacer política y no a defender los derechos humanos, y mencionó abiertamente apoyaba a una candidata presidencial panista.

En ese tenor, había muchos temas que atender y no los atendía, por eso el trabajo fue muy deficiente, en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

Caso contrario de la doctora María Taidé Garza Guerra, que tiene una experiencia probada por su trabajo profesional, y por eso la eligió este congreso, y se le dio la confianza, por eso está segura que va a dar un balance positivo, en su primer informe de los derechos humanos.

«Le haré algunas sugerencias como parte de la comisión que me parecen importantes y sugerencias solamente para hacer crecer todo lo que tenga que ver con la defensa y la promoción de los derechos humanos.

Cada rubro que vemos en este informe y los que estén por venir, así sea un informe de unos meses,se señalará aquello que deba, por ejemplo, las denuncias, en los temas de seguridad pública, en los temas de tránsito y vialidad alrededor de todo el estado».

Por su parte Marco Gallegos Galván, diputado de Reynosa, contempló que si hubo algunas deficiencias en el actuar en la anterior presidencia de la comisión.

«Inclusive, le tocó presentar dos o tres iniciativas para ayudar a que la legislación de Tamaulipas hiciera mejor el actuar, o las omisiones que estaba teniendo la propia Comisión de Derechos Humanos en materia del respeto, al derecho por persona, por ejemplo a la representación de un tercero ante las quejas».

Explicó que se está trabajando también en una iniciativa donde las recomendaciones puedan evaluarse desde este congreso, y más bien la actuación de la autoridad».